¿Quién era Julio Cruz, actor y youtuber ecuatoriano que falleció en Guayaquil?

Julio Cruz (i) falleció en un siniestro de tránsito registrado el sábado 24 de diciembre de 2022. Foto: Facebook

El actor y ‘youtuber’ ecuatoriano, Julio Cruz, y su novia Gabriela Ordoñez fallecieron tras el volcamiento de un bus interprovincial en la vía Guayaquil – El Triunfo, este sábado 24 de diciembre de 2022.

Testigos aseguran que la pareja iba sentada en los puestos 11 y 12. Gabriela de 21 años era oriunda del Recinto San Isidro Julián Cruz era de Guayaquil.

El siniestro de tránsito ocurrió en la vía Guayaquil-El Triunfo a 09:19, indicó en un comunicado, en el que apuntó que, según la información ciudadana, un autobús de transporte intercantonal se había volcado y existían varios heridos.

Amigos, familiares y seguidores de sus redes sociales compartieron mensajes de condolencias tras el fatal siniestro que cobró la vida de este joven de 28 años de edad.

Su madre, Sandra García Aguilar hizo pública una invitación a la velación y posterior entierro de Julio. Asimismo, el Instituto Superior de Televisión (ITV) dejó un mensaje de despedida para ambos.

¿Quién era Julio Cruz?

Julio Cruz se graduó de tecnólogo en actuación para televisión en ITV, según su registro de la Senescyt.

Fue parte de producciones de TV y teatro como ‘Sin fútbol no hay amigos’, ‘La Ouija’, ‘Tóxico’ y dirigió la pieza ‘Multiverso Náufrago’. También produjo ‘Confetifen’. Estuvo como ‘Vinicio’ en la serie de TV ecuatoriana ‘Juntos y revueltos’.

También mantenía un canal de YouTube junto con su amigo, que se llamaba 'Julito y Willy'.

En las publicaciones de Instagram tanto de Julio como de Gabriela, quien falleció también en el siniestro, los usuarios se volcaron a dejarles mensajes de despedida y emojis tristes.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales