Quevedo responde tras ser acusado de plagiar

El artista español Quevedo reitera que su disco es un tributo. Foto: Facebook del artista

El cantante español Quevedo que saltó a la fama por su sesión con el dj Bizarrap y su famoso Quédate, ha sido acusado de plagiar el título de una canción y parte de la letra.

El artista sacó su primer disco titulado 'Donde quiero estar', que fue un éxito. Está compuesto por 16 canciones y solamente cuatro de ellas las había sacado como singles antes de la publicación del álbum. No obstante, su disco se vio nublado por las acusaciones que ha recibido. 

Ha explicado a varios de medios de comunicación internacionales, que su disco es un rinde tributo a cantantes de reguetón y trap y para ello utiliza frases de lo más reconocibles que ellos utilizan en sus canciones como, por ejemplo: "Normal que me sienta solito y te extraño", de Feid.

Quevedo recibe críticas y él responde

A pesar de Quevedo ha dicho que no es un plagio, sino un tributo u homenaje, hay personas que no lo ven de esta manera y le están criticando en redes sociales.

Uno de los casos más sonados es el de 'Punto G', donde tras ser acusado de plagio por Brytiago, quien se quejó de que Quevedo hubiese homenajeado a su canción con otra que se llama igual y de que cogiera la estrofa más conocida de su canción. Quevedo ha tenido que eliminar esa parte de la canción y lo hizo antes de lanzar su disco.

El cantante ha respondido: "yo vengo de una isla donde el reggeaton y el trap de Puerto Rico ha marcado completamente una época y ha sido una referencia para todos los pibes de mi edad. El álbum que acabo de sacar tiene referencias de gente a la que considero ejemplos a seguir musicalmente, ya que soy fanático de todos y nunca se hizo con mala intención, pero repito, cuando se usa un verso de alguien aunque sea un homenaje ese artista esta en todo su derecho de pedirlo y por mi parte en esta caso no tengo ningún problema en esto", asegura.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales