El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

¿Qué pasó con los actores de ‘Grease’?

El elenco de ‘Grease’ dejó en la memoria de la cultura popular algunos de los personajes más icónicos del cine musical. Foto: imdb.com

El estreno de ‘Grease’ en 1978 significó un punto de inflexión en la carrera de algunos actores que formaron parte del elenco.

Con los años la película se convirtió en un clásico del cine musical y los actores aún siguen siendo reconocidos por los personajes que interpretaron.

Un romance musical

El éxito de ‘Fiebre de sábado por la noche’ (1977) aún estaba fresco y el director Randal Kleiser aprovechó la racha del cine musical con otra historia del género a la que llamaría ‘Grease’.

El filme es una historia de amor juvenil representado en la relación entre Sandy, una estudiante de secundaria sensible e ingenua y Danny, un muchacho que lidera una pandilla de jóvenes rebeldes.

Los papeles principales recayeron en un John Travolta que venía dando una interpretación memorable en ‘Fiebre de sábado por la noche’ y una Olivia Newton-John que venía construyendo su carrera como cantante, siendo novata en actuación.

Alrededor de los protagonistas estaba un grupo de actores que le dieron vida a varios de los personajes memorables que ha dejado esta película.

La pareja protagonista

John Travolta había empezado a actuar desde 1972, primero con pequeños papeles series hasta que debutó en el cine con pequeños papeles en series y telefilmes hasta que saltó a la fama con el papel de Tony Manero en ‘Fiebre de sábado por la noche’ y se consolidaría con ‘Grease’.

En los años 90 Travolta dividía sus proyectos entre comedias y cintas de acción como ‘Pulp Fiction’ o ‘Cara a cara’. En la última década Travolta ha seguido teniendo papeles importantes en cintas, sobre todo de acción.

En su proyecto más reciente interpreta a Ron Wilcox en la serie ‘Die Hart’ y tiene dos proyectos cinematográficos por estrenar el próximo año.

Olivia Newton-John debutó como actriz en 1970, actividad que dejo en pausa para dedicarse a su carrera musical. El papel de Sandy en ‘Grease’ le dio mayor reconocimiento, pero después de eso sus apariciones como actriz eran intermitentes. La última película en la que actuó, ‘The Very Excellent Mr. Dundee’, se estrenó en 2020.

Los secundarios memorables

El éxito de ‘Grease’ también es el resultado del buen trabajo de los actores secundarios. Stockard Channing como Rizzo, Jeff Conaway dándole vida a Kenickie, Barry Pearl como Doody o Didi Conn como Frenchy son algunos nombres y rostros que son parte de ‘Grease’.

Stockard Channing le dio vida la rebelde y desenfadada Rizzo y ahora tiene 78 años y una prolífica carrera como actriz. Después de ‘Grease’ ha participado en más de 80 proyectos audiovisuales. La última vez que apareció en pantalla fue en el especial de Netflix, ‘A la mierda el 2021’.

Jeff Conaway era el pendenciero Kenickie y ese papel la abrió la puerta en otras series y películas que lo han mantenido ocupado como actor. Para este año se espera el estreno de ‘Dante’s Hell’, donde tiene un papel protagónico.

Barry Pearl era el gracioso Doody y a sus 72 años y con 64 proyectos audiovisuales en su carrera sigue siendo un actor activo. Su más reciente proyecto, el telefilme ‘The Wall are Watching’, se estrenó este mismo año.

Jamie Donnelly es la extrovertida Jan y a sus 75 años ha tenido una carrera más modesta en la actuación donde ha participado en 29 proyectos. Esta actriz tiene dos proyectos pendientes de estreno, ‘Better Half’ y ‘Stationed at home’.

Otras actrices como Eve Arden (1906-1979), Joan Blondell (1906-1979) Alice Gostley (1923-2007) han fallecido dejando un prolífico trabajo en el audiovisual. Olivia Newton-John es la última actriz del elenco de ‘Grease’ que tras su muerte deja en la memoria un personaje tan icónico como Sandy.

Los recordados Danny y Sandy de ‘Grease’ fueron por mucho tiempo la pareja más famosa del cine. ¿Cómo fue en realidad la relación de los dos actores? » https://bit.ly/3AdjJVd

Posted by El Comercio on Wednesday, August 10, 2022

Suplementos digitales