Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Karol G lanza Provenza, su nuevo sencillo

La artista colombiana Karol G lanzó el primer sencillo del 2022 titulado Provenza. Foto: cortesía Universal Music

Karol G lanza Provenza, su nueva producción musical del 2022, Tras su primera presentación ante miles de espectadores en importante festival de Coachela.

La canción se estrenó este jueves 21 de abril del 2022, el mismo día en el que el trabajo de la artista fue reconocido con seis galardones en los Latin American Music Awards. La canción y el video están disponibles en los canales oficiales de Karol G.

Un tema sobre la libertad

Uniéndose una vez más a Ovy On The Drums, la cantautora multiplatino ofrece sonidos innovadores que exploran las fusiones entre ritmos tropicales, afro-beats y melodías del reggaetón. El resultado de esta fusión le da forma a un tema que se proyecta como un ‘hit’ de verano.

Provenza es una canción que representa una nueva libertad. La letra describe esta sensación como un lugar que invita a retomar viejos tiempos y a revivir aquellos recuerdos inolvidables desde una mentalidad pacífica, llena de inclusión, amor y de buenas vibras.

Video de Provenza

En el video musical dirigido por Pedro Artola, Karol G transmite un sentimiento que demuestra la importancia de encontrar un estado mental de paz, aquel que atrae una vida próspera, con buena compañía y tiempos mejores.

Las imágenes del video fueron captadas en Lanzarote, una de las islas Canarias conocida por su exótico panorama volcánico, su clima caluroso y sus playas paradisíacas.

En el audiovisual, la artista aparece a bordo de un pequeño auto que viaja por la carretera. Luego, en la costa de la isla, se une a un grupo de mujeres que disfrutan del mar hasta que cae la lluvia. Mujeres jóvenes y adultas, de distintas razas y aspectos físicos muestran la diversidad del género, mientras ríen y bailan junto a Karol G.

‘La bichota’ suma nuevos logros

Siendo su primer sencillo oficial del año y en menos de un día, Provenza ya suma más de 2,6 millones de reproducciones en YouTube.

El éxito del sencillo se suma a los seis premios que recogió en la noche del jueves 21 de abril, en la ceremonia de entrega de los Latin American Music Awards.

Karol G gana premios

La intérprete de Tusa fue premiada en las categorías a Artista del año, Álbum del año con ‘KG0516’, Artista favorita, Artista favorito – Urbano, Álbum favorito – Urbano con ‘KG0516’ y Colaboración del año con El Makinón.

Con estos nuevos galardones en su vitrina, Karol G estará presentándose por segunda vez el domingo 24 de abril en el escenario principal del festival de Coachela, en Estados Unidos.

Además la cantante colombiana tiene previsto realizar dos conciertos en Ecuador, como parte de su gira ‘Bichota Tour Reloaded‘. El primero se realizará el próximo 2 de junio en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito. El segundo está previsto para el 3 de junio en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.