El príncipe Harry y Meghan Markle son cada vez menos populares

Una persona cercana a la reina Isabell II habría dicho que la relación entre Harry y Meghan terminaría en lágrimas. Foto: EFE

Desde diciembre pasado, cuando su documental salió en Netflix, la popularidad del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ha caído en picada. Al punto que ahora son menos populares incluso que el Príncipe Andrew.  

El año pasado, Virginia Giufree acusó y demandó a este miembro de la Casa real británica por abusos sexuales, los cuales ocurrieron cuando ella era menor de edad. Aunque finalmente el tercer hijo de la Reina Isabel firmó un acuerdo extrajudicial con la mujer, su imagen se vio seriamente perjudicada por esta y otras polémicas en las que estuvo involucrado.   

La popularidad de los Duques de Sussex ha caído 48 puntos, según una encuesta realizada a adultos en EE.UU por Newsweek. El hijo menor del actual Rey de Inglaterra tiene un índice de aprobación de –10. La Duquesa también ha perdido simpatía entre los estadounidenses: su índice de aprobación es de –17.  

Libro de memorias

La encuesta se realizó tras la publicación de ‘Spare’, el libro de memorias del Príncipe Harry. En esta publicación, el Duque de Sussex relata, entre otras cosas, el episodio en el que perdió la virginidad con una mujer mayor y confiesa que consumía drogas cuando era joven.

Además, afirma que fue agredido físicamente por su hermano, el príncipe William, y que mató a 25 personas en el tiempo en el que sirvió como soldado en Afganistán.  

En la misma encuesta, el príncipe Andrew (que tiene lazos con Jeffrey Epstein, pederasta y depredador sexual) aparece con un índice de aprobación de –2, que lo hace más popular que los Duques de Sussex. Por las acusaciones de abuso sexual, este miembro de la monarquía británica perdió sus títulos y patrocinios militares.  

Los resultados de esta encuesta confirman lo que ya se había dado a conocer en un sondeo de YouGov, que realizaron en Gran Bretaña a inicios de 2023. El 73% de las personas mayores de 65 años tienen una visión muy negativa del príncipe Harry, según esta encuesta. En el caso de Megan Markle el porcentaje es de 69% y en el del príncipe Andrew, de 60%.  

Noticias relacionadas


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales