Las declaraciones del cantante estadounidense de country Jimmie Allen fueron criticadas por usuarios de redes sociales, luego de que se difundiera un comentario del artista durante la ceremonia de los Grammy.
Los seguidores del artista mexicano cuestionaron que Allen no supiera que el ‘Chente’ había fallecido y por eso le entregaron un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por ‘A Mis 80s’. Se trata del último álbum que publicó el cantante de música ranchera antes de su muerte a finales del año pasado.
Luego de anunciar al vencedor la noche del 3 de abril de 2022, Allen regresó a ver al escenario y dijo: “Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy“, comentó el intérprete estadounidense, que parecía desconocer al ganador del premio.
Reclamos al presentador y a la producción
Los internautas cuestionaron que se desconociera la situación del artista, pese a que fuera considerado en la lista de otros cantantes en esta categoría como Christian Nodal (‘Ayayay! Súper Deluxe’), Natalia Lafourcade (‘Un Canto por México, Vol. II’), Mon Laferte (‘Seis’) y Aída Cuevas (‘Antología de la Música Ranchera, Vol. 2’).
“Para la historia de estos premios y una exhibición bárbara de ignorancia del presentador”, escribió un usuario.
“¿Me estás diciendo que Vicente Fernández ganó un Grammy y el presentador dijo que ‘no vino’?”, cuestionó otra cibernauta.
“Se debe reclamar a Allen como a la organización la falta de comunicación” fue otro de los mensajes.
La Academia de la Grabación de Estados Unidos quiso laurear el último trabajo de ‘Chente‘, como lo llaman sus seguidores, en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera.
El álbum de 13 temas ‘A Mis 80s’ vio la luz en diciembre de 2020 y es galardonado ahora en la 64 edición de los Grammy, que vuelven a la normalidad. Esta entrega se hizo excepcionalmente desde la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) debido al incremento de casos de coronavirus que experimentó Los Ángeles en enero.
Tradicionalmente, la gala se celebra en la urbe californiana, pero este año es acogida por la ciudad del pecado, concretamente en el recinto MGM Grand Garden Arena.