Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador

El pasillo recibirá homenajes en Quito

Presentación Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en la Casa de la Música. Foto: Cortesía OSNE

Cada 1 de octubre, en el país se celebra el Día del Pasillo Ecuatoriano, en honor al nacimiento de Julio Jaramillo en este día, uno de sus más célebres exponentes. Con ocasión de la conmemoración de esta fecha, se realizarán varias actividades culturales de las que podrán disfrutar los amantes del mencionado género musical.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador dará el concierto Pasillo Sinfónico bajo la dirección de Yury Sobolev, con Margarita Laso y Gerardo Morán como solistas y el Trío Alvarado. Será mañana, a las 20:00, en la Casa de la Música.

La Fundación Teatro Nacional Sucre rinde tributo al emblemático género ecuatoriano con el concierto cantado e instrumental Pasillo: de la danza a la sátira, dirigido por Luis Castro, con el ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito junto a Chinatsu Maeda.

El repertorio será interpretado por Karla Kanora, Israel Brito y Julio Andrade. Entre las piezas musicales están Sombras, El alma en los labios, Cantares del alma, Lamparilla, entre otros. El concierto será mañana 1 de octubre del 2021, a las 19:00 en el Teatro Nacional Sucre, en Quito.

La Presidencia de la República del Ecuador y el Museo Escuela del Pasillo rinden homenaje al pasillo ecuatoriano con el lanzamiento del álbum digital Pasillo eterno’. Se trata de una propuesta musical fusión que contará con la colaboración de reconocidos artistas.

Este proyecto es el resultado de una producción a cargo de José Luis Freire, director de Gestión Cultural de la Presidencia. Para el mismo se contó con el apoyo de las universidades de las Artes y de las Américas.

El público podrá disfrutar de este álbum a partir del 1 de octubre. Estará disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Claro Música y YouTube con el nombre de ‘Pasillo eterno’.

Suplementos digitales