Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…
Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …

'Todo va a estar bien' en el nuevo disco de Douglas Bastidas de Tranzas

Douglas Bastidas de Tranzas presentó su nuevo disco titulado ‘Todo va a estar bien’. Foto: cortesía IGAD

El nuevo proyecto discográfico de Tranzas, liderado por Douglas Bastidas, lleva por título ‘Todo va a estar bien’. Moriré en el intento es la canción que se promociona como el segundo sencillo del álbum.

La balada del desamor

Moriré en el intento es una canción que habla de esa última oportunidad que alguien le da a una relación que parece irremediablemente perdida.

“Es una balada que es una aproximación muy bonita al estilo de Tranzas y me gustó mucho volver a ese espacio musical que la gente reconoce”, dice Bastidas.

Es una canción que había escrito hace tiempo junto con Guillermo Plaza durante su estadía en México. Para incorporarla al nuevo disco, el músico y compositor ecuatoriano le hizo algunos cambios hasta llegar a la versión final que se escucha como primer corte del álbum.

Para darle un aire más contemporáneo, se introdujo una base de trap en la percusión, así como un fraseo de rap. Ese fraseo, dice Bastidas, es un aporte del rapero ecuatoriano Tres Banderas.

Además, esta canción tiene una segunda versión en ritmo de regional mexicano. El tema fue producido por Lucho Cuadros de Perú, como una versión con guitarras acústicas.

El video que fue grabado bajo la producción de IGAD, con la dirección de Roberto León. El audiovisual narra con imágenes la relación de una pareja que acaba de terminar entre el dolor de los buenos recuerdos vividos.

Bastidas adopta un rol secundario liderando la interpretación, mientras su hijo Roberto Bastidas, también integrante de la banda, muestra su talento en la actuación como protagonista del video.

Un disco con aires de esperanza

Moriré en el intento es una de las 10 canciones recopiladas en el disco ‘Todo va a estar bien’. Este fue un trabajo que tomó forma durante la pandemia, “con canciones que hablan del amor y el desamor desde diferentes puntos de vista y un par de temas sociales”.

Estos temas inéditos muestran una nueva etapa musical de Tranzas, grupo de pop que alcanzó gran popularidad en los años 90.

El sonido del disco se mueve entre el pop de los 80 y las nuevas corrientes musicales, explica Bastidas sobre las canciones que se van fusionando con algo de rock, balada y ritmos urbanos.

El título del disco responde a la sensación del momento en el que se produjo, que era de cierta incertidumbre debido a la pandemia, pero sin perder la esperanza de un mejor mañana.