Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…

Amber Heard tiene nueva estrategia para defenderse en el juicio contra Depp

La actriz Amber Heard testificó en la sala del tribunal del circuito del condado de Fairfax, Virginia, EE.UU. Foto: EFE

El equipo de Amber Heard no llamará a Johnny Depp a declarar, aseguró una fuente cercana a la actriz estadounidense, marcando un giro estratégico de 180 grados en los últimos días del escándalo de alto perfil.

La defensa de la actriz de ‘Aquaman’ planeaba citar al protagonista de ‘Piratas del Caribe’ para que volviera a testificar este lunes, pero, sin explicación alguna, hubo un cambio en la estrategia.

Depp, de 58 años, demandó a su exesposa por difamación por 50 millones de dólares a raíz de una columna que ella escribió en 2018 para ‘The Washington Post’ en la que aseguró haber sido víctima de abuso doméstico sin citar nombres. A su vez Heard, de 36, presentó una contrademanda. Se espera que esta semana concluya la fase de testimonios y alegatos de ambas partes. Posteriormente, el jurado deliberará hasta alcanzar un veredicto.

Larga lista de testigos

La supermodelo británica Kate Moss, que tuvo una relación sentimental con Depp, está dentro del grupo de testigos que dará su testimonio esta semana.

En una nueva jornada judicial, la corte de Fairfax, en el estado de Virginia, escuchó a varios testigos solicitados por el equipo de Heard, dentro de los cuales estaba el psicólogo David Spiegel. Spiegel testificó que Depp “tiene comportamientos consistentes con alguien que sufre de un trastorno por abuso de sustancias, al igual que un perpetrador de violencia de pareja íntima”.

Entre el 40 y el 60 % de los casos de violencia dentro de la pareja ocurre bajo la influencia del alcohol o bajo desórdenes por abuso de sustancias, comentó el doctor al jurado. En el contrainterrogatorio, los abogados de Depp se enfocaron en desestimar este testimonio, argumentando que Spiegel había llegado a esas conclusiones sin haber tenido contacto directo con Depp.

También testificó un cirujano de manos que dijo que era poco probable que el dedo de Depp hubiera sido cercenado durante una pelea con Heard en Australia como él mismo aseguró. El actor insistió en que su dedo índice resultó herido cuando Heard le lanzó una botella de vodka.

El jurado vio imágenes gráficas del dedo herido de Depp mientras el doctor Richard Moore aseguró que el daño era más consistente con una herida generada por el cierre de una puerta. El doctor Moore no revisó a Depp en el momento de la lesión.

Argumentos opuestos

Se espera que el equipo de Heard cierre su caso pronto en la semana, para que después el equipo de Depp tenga su última oportunidad de intentar convencer al jurado. Las intervenciones de los doctores Spiegel y Moore fueron apenas dos de una larga línea de testimonios de expertos.

Un psicólogo, convocado por el equipo de Depp, testificó que Heard sufría de dos desórdenes de personalidad. Otro, convocado por el equipo de Heard, rechazó el argumento y aseguró que Heard sufría de síndrome de estrés post-traumático.

Tanto Heard cómo Depp declararon durante esta batalla judicial de varias semanas, dando visiones radicalmente distintas de su breve y tempestuoso matrimonio.

Heard dijo que Depp era propenso a “excederse consumiendo alcohol y drogas, explotaba fácilmente por sus sentimientos de celos y muchas veces era consumido por furias violentas”.

Depp, a su vez, afirmó que él había sido la víctima de los cambios de carácter volátiles, diciéndole al jurado que de manera rutinaria había soportado “el abuso verbal, emocional y físico” de la actriz.