Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron

‘Mortal Glitch’, de los creadores de EnchufeTv, va a tres festivales

Los actores Antonella Valeriano, Orlando Herrera y Diego Ulloa (abajo) durante una escena de la serie ecuatoriana ‘Mortal Glitch’. Foto: cortesía Touché Films

La exitosa serie ecuatoriana ‘Mortal Glitch’ es finalista en tres importantes premios de contenido digital. Esta es la primera serie de acción y fantasía producida por Touché Films, creadores de EnchufeTv, para YouTube Originals

La serie fue seleccionada para competir en los festivales Bilbao Seriesland, Premios Produ y Streamy Awards. Las nominaciones llegan tras haber obtenido más de 34 millones de visualizaciones en sus cinco episodios, luego de su estreno en septiembre de 2020 en YouTube. 

En Bilbao Seriesland Digital Festival ‘Mortal Glitch’ obtuvo cinco nominaciones en las categorías de Mejor actor secundario, efectos especiales, música, diseño de producción y serie de género.   

Este festival acoge a las mejores series web del mundo y es el único certamen audiovisual dedicado a las webseries que se celebra en el País Vasco. 

La serie también es finalista en la quinta edición de los Premios Produ como Mejor serie de comedia. Estos galardones cuentan con el criterio de más de 400 jurados profesionales de la televisión y contenidos y se realizarán en diciembre. 

 Los Streamy Awards son considerados como el Oscar de la web para los creadores de contenidos digitales. En la undécima edición de estos premios, ‘Mortal Glitch’ es parte de los finalistas en la categoría a Mejor serie de ficción siendo el único contenido latinoamericano nominado en esta categoría. 

Estas nominaciones llegan luego de haber obtenido el galardón a Mejor serie internacional en el Festival Carballo Interplay en España y el premio a Mejor dirección de arte en el Lima Web Fest, en Perú.

‘Mortal Glitch’ narra la historia de Iria, un personaje del videojuego ‘Hero’s Legend’, quien está condenada a repetir su rutina como una simple chanchopollera hasta que un glitch, un personaje que aparece por una falla del videojuego, mata al héroe y al mejor amigo de Iria. Ella se convertirá en la única esperanza para traer a sus amigos de vuelta y salvar el mundo en el que vive.  

Esta producción fue filmada en Ecuador y dirigida por Christian Moya, co-fundador, director y actor de EnchufeTv y protagonizada por Antonella Valeriano, Orlando Herrera, Jorge Ulloa y Diego Ulloa.  

La buena recepción de esta comedia de fantasía hizo que ‘Mortal Glitch’ se convierta en la segunda serie más vista de YouTube en Latinoamérica. Los cinco episodios se encuentran disponibles en el canal de YouTube de EnchufeTv. 

Suplementos digitales