Las hermanas de Maradona cuentan la vida del ‘Pelusa’ en un documental

El periodista deportivo Marcelo Benedetto (derecha) conversa con las hermanas de Diego Maradona, en una cancha. Foto: Cortesía

El anterior martes, en el segundo tiempo del partido entre Argentina y Arabia Saudita, sucedió algo maradoniano. Los hinchas de la ‘Albiceleste’ que estaban en las tribunas del estadio Lusail de Qatar comenzaron a gritar “¡Diego!, ¡Diego!” evocando el nombre de Maradona para que los ayudara, desde donde quiera que esté, a cambiar la historia del juego.

La reacción que los hinchas argentinos tuvieron en las tribunas fue una de las tantas muestras de afecto que han aparecido en todas partes del mundo después de la muerte del ‘Pelusa’, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Asimismo, en estos últimos dos años ha existido un ‘boom’ de series y documentales que hablan sobre su vida dentro y fuera de las canchas.

La más reciente es ‘Las Hermanas de Diego’, un documental de una hora que tiene como protagonistas a sus cinco ñañas: Ana María, Rita ‘Kitty’, Elsa ‘Lili’, María Rosa ‘Mary’ y Claudia ‘Cali’, quienes cuentan la vida de su hermano, desde sus primeros años de infancia en una villa de Buenos Aires.

El documental fue filmado en diferentes espacios de relevancia en la vida y carrera futbolística de Maradona, como Villa Fiorito, la primera casa de Diego; el club Argentinos Juniors; las casas que compró en La Paternal y en Villa Devoto; y en el santuario que hay en su honor. El recorrido por estos lugares está a cargo del periodista deportivo Marcelo Benedetto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Él es el encargado de hurgar en la vida de Maradona a través de los testimonios de sus hermanas, quienes sueltan anécdotas de su niñez y juventud. Una de ellas, por ejemplo, cuenta que todas las tardes tenían que sacarlo de los potreros donde jugaba fútbol para que vaya a casa y que cuando dormía lo hacía abrazado a una pelota.

Asimismo, reflexionan sobre la conflictiva vida de su hermano fuera de las chanchas y el amor que tenía por su familia. ‘Lili’ confiesa que uno de los últimos deseos de su hermano fue que lo embalsamaran, para que toda la gente que pasara por Buenos Aires pudiera ir a verlo y no lo olviden.

Dos años sin Barrilete Cósmico

El viernes 25 de noviembre de 2022 se cumplieron dos años desde que el mundo del fútbol amaneció con la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Era el primer año de pandemia y aunque en redes sociales estallaron los mensajes de pesar por su fallecimiento, en las calles las muestras de afecto hacia el excapitán de la selección de Argentina fueron austeras por el covid.

Según el resultado de la autopsia, el fallecimiento fue consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema de pulmón. Esto ocurrió en una precaria habitación de una casa alquilada en un barrio privado de Tigre. Si embargo, poco después se abrió una investigación a los médicos que lo atendían por esos meses. Estos fueron acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Ana María, Rita ‘Kitty’, Elsa ‘Lili’, María Rosa ‘Mary’ y Claudia ‘Cali’, las hermanas mayores de Maradona. Foto: Cortesía
Ana María, Rita ‘Kitty’, Elsa ‘Lili’, María Rosa ‘Mary’ y Claudia ‘Cali’, las hermanas mayores de Maradona. Foto: Cortesía

Desde su muerte no han parado de aparecer los homenajes en su honor dentro y fuera de Argentina. Uno de los más recientes es el mural de 40 metros de altura del artista Maximiliano Bagnasco, que está cerca del aeropuerto Internacional de Buenos Aires.

La fotografía seleccionada para este mural muestra al ‘Pelusa’ durante el Mundial de 1982, el primero de los cuatro que disputó en su carrera y el único que lo hizo bajo las órdenes de César Luis Menotti. Y debajo suyo, como no podía ser de otra manera, luce su firma.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales