Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…
Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …

Reportan detalles de la lesión que sufrió Eugenio Derbez

El actor mexicano Eugenio Derbez sufrió una lesión y será intervenido quirúrgicamente. Foto: imdb.com

El accidente que sufrió Eugenio Derbez habría lesionado su hombro, según afirman este 30 de agosto de 2022 fuentes cercanas al actor mexicano citadas por medios internacionales. Debido a esa afectación, el artista será sometido a una cirugía de emergencia.

El actor habría practicado un videojuego virtual cuando sufrió un accidente que le provocó una fractura en el hombro. Así lo informó María Luisa Valdés, periodista de espectáculos de Multimedios Tv. El reporte de la lesión de Eugenio Derbez lo dio a conocer durante el programa ‘Azucena a las 10’, con Azucena Uresti.

“Eugenio Derbez tuvo un accidente y, al parecer, fue del hombro, pero de lo más curioso del accidente, pues es que al parecer fue jugando juegos virtuales. Se rompió el hombro en varios pedazos y tendrá que ser intervenido”, dijo la comunicadora.

Con la misma información coincide el presentador Javier Ceriani del programa web ‘Chisme no Like’. “Confirmado que Eugenio Derbez se destruyó el hombro, el tema es que el hombro tarda mucho en recuperarse”, dijo durante el programa.

Asimismo, el periodista Gustavo Adolfo Infante, compartió datos similares en el programa ‘Sale el sol’ y en redes sociales. “Estaba en Atlanta, Georgia, con su hijo Vadhir me parece, se puso un casco de realidad virtual, entonces tienes que correr, subir, saltar y se pegó con algo, se rompió en 10 u 11 pedazos el hombro”, aseguró sin que hasta la tarde de este martes se conozcan más detalles sobre el estado del actor.

De esta manera se descarta que las lesiones que sufrió el actor mexicano estén vinculadas con un siniestro de tránsito.

Una larga recuperación

La noticia sobre el accidente que sufrió Eugenio Derbez fue dada a conocer por su esposa, la cantante Alessandra Rosado.

En un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Rosado se informó que Derbez sufrió un accidente el pasado sábado.

"Está bien, sin embargo, las lesiones que sufrió son delicadas y en las próximas horas tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. La operación es muy complicada, pero no compromete su salud", indicó Rosado, aunque no detalló la hora ni el lugar donde se llevaría a cabo la cirugía.

El comunicado indica que, tras someterse a la cirugía, el actor posiblemente se mantenga alejado de los medios y redes sociales mientras cumple con el proceso de recuperación.

“El proceso de recuperación será largo y difícil, ya que deberá estar varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación”.

El actor de 60 años formó parte del elenco de ‘Coda’, producción que ganó el Oscar a la Mejor película y en la que interpreta a un excéntrico maestro de música.

Lo más probable es que Derbez no esté presente en la premier de su más reciente proyecto cinematográfico, ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo’. El estreno de este filme estaba previsto entre el 8 y el 18 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Derbez también era parte de la producción de la serie ‘Circus Gómez’ y su nombre figuraba en nuevas producciones como ‘Los tres tenores’, ‘Lotería’ y ‘Speedy Gonzales’.