‘Somos los que hacemos con lo que hicieron de nosotros’
La palabra inventa a quien la escribe
¿Libertad o el fantasma de la libertad?
Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar
Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…

Estos son los personajes que regresan en ‘El juego del calamar 2’

La serie de 'El juego del calamar' tendrá una segunda temporada que estará disponible en Netflix. Foto: Captura

‘El juego del Calamar’ es una serie de producción surcoreana que sigue la historia de Seong Gi-hun, un hombre colmado en deudas que es reclutado para participar de un sórdido juego en el que los competidores se enfrentan en pruebas que les cuestan la vida por un premio millonario.

Tras su estreno en el 2021, durante sólo el primer mes desde que fue lanzada en la plataforma de streaming, ‘El juego del Calamar’ alcanzó un total de 1650 millones de horas de reproducción en todo el planeta. Un récord para la plataforma, que ha decidido apostarle a una segunda temporada de esta historia.

Aunque parecía improbable, Gi-hun se convierte en el ganador del juego y descubre quién ha estado detrás de la organización de tan macabra situación: el aparentemente tierno y entrañable anciano, Oh Il-nam. Al final, el ganador decide quedarse en su Corea natal en vez de ir a visitar a su hija en Estados Unidos para poder destruir la organización de ‘El juego del Calamar’.

Dado que tantos personajes perdieron la vida por la naturaleza de las pruebas a las que se enfrentaban, no hay muchos que puedan volver a aparecer en pantalla. Sin embargo, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha revelado quiénes seguirán en la historia.

En primer lugar, claramente Lee Jung-jae y Lee Byung-hun, quienes interpretan respectivamente a Gi-hun y al cabecilla sin nombrar de la organización, regresarán a la historia. Además, parece que Hoyeon Jung, quien interpretó a la competidora 67 que había escapado de Corea del Norte junto a su hermano menor, volvería también. Esta vez, como una hermana gemela de la fallecida 67.

Esta serie marca, junto a ‘Parasite’, un hito en las producciones surcoreanas que rompen la barrera del lenguaje y logran tocar a audiencias en el mundo entero. Por sus críticas al sistema de competencia, hiperconsumismo y capitalismo, ambas historias han logrado abrir conversaciones alrededor de las condiciones por las que el ser humano atraviesa.

De acuerdo con el diario argentino ‘La Nación’, Hwang Dong-hyuk declaró que su interés al crear esta serie también era reconocer cómo “estamos viviendo en una sociedad muy competitiva, que nos obliga a esforzarnos mucho y por momentos actuamos como si fuéramos las piezas de un tablero”.

Además, el creador y escritor reconoció que para la segunda temporada desea que los humanos opten por una actitud más solidaria, unos con otros. También aseguró que su interés al crear ‘El juego del Calamar’ también recaía en poder brindar una oportunidad de reflexión en las audiencias y recordar que más que simples trabajadores y competencia, todos son seres humanos.

“Nosotros percibimos nuestro entorno como si estuviera lleno de competidores y no de personas en las que podemos confiar”, respondió a ‘La Nación’ el escritor surcoreano.

Suplementos digitales