Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Larga travesía para ir al aula compartida

Johnny Depp y Amber Heard juntos en la pantalla, del tribunal

Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en un juicio por difamación en un tribunal en Virginia. Foto: courttv.com

Después de mucho tiempo, Johnny Depp y Amber Heard vuelven a estar juntos en una misma habitación.

La pareja de actores se reencontró en el tribunal del condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Allí se celebra el juicio en el que Depp acusa a su expareja por difamación y que es transmitido en vivo.

Un sueño convertido en pesadilla

Depp y Heard se conocieron en el set de la película ‘The Run Diary’ en 2011 y empezaron a frecuentarse. En febrero del 2015, se casaron en una ceremonia privada en Los Ángeles.

Sin embargo, un año más tarde, la pareja decidió separarse y Hear solicitó el divorcio alegado diferencias irreconciliables. Las primeras declaraciones sobre violencia doméstica salían a la luz.

Tras negociar el divorcio fuera de tribunales, ambos emitieron un comunicado. “Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras”, dice parte del texto.

Un artículo en el centro de la polémica

En diciembre de 2018, Heard firmó un artículo de opinión que se publicó en The Washington Post. En el texto, la actriz compartía su “experiencia de la violencia doméstica y el abuso”, sin nombrar a su exmarido específicamente.

Sin embargo, Depp tomó esas declaraciones como personales y en 2019 presentó una demanda por USD 50 millones. El actor acusa a Heard por difamación y alega que dichas declaraciones son parte de un plan para boicotear su carrera en Hollywood.

La actriz respondió con una contra demanda por USD 100 millones, argumentando ser víctima de una campaña de desprestigio por parte de su ex esposo, por la que habría perdido trabajos y dinero.

Heard declaró haber perdido un contrato con una importante firma de moda y ver en riesgo su papel como Mera en la saga ‘Aquaman’. Por su parte, Depp fue despedido de la saga de ‘Piratas del Caribe’ y se vio obligado a retirarse de la secuela de ‘Animales fantásticos’, que se estrena esta semana en salas de cine.

Un juicio mediático

Tras una serie de aplazamientos, el tribunal de Fairfax convocó el martes 12 de abril de 2022 a la primera audiencia del juicio que ha generado un gran impacto mediático y opiniones divididas entre los usuarios en redes sociales.

Al juicio están convocados alrededor de 120 testigos entre familiares, amigos, colegas y allegados a los actores que puedan aportar información para dirimir el caso por difamación.

Entre los convocados hay personalidades públicas como James Franco, Paul Bettany y Elon Musk, el director de Tesla.

La presión y el interés mediático llevó a la corte a permitir que las audiencias sean transmitidas en vivo y se puede seguir a través del portal de la Corte del Reino Unido.

Las primeras declaraciones

La hermana de Depp, Christi Dembrowski, fue una de las primeras testigos en declarar. En su testimonio, Dembrowski, compartió detalles sobre la infancia de Depp en un entorno familiar violento. También admitió haber escuchado a Heard insultar a su hermano.

Por su parte la abogada de Heard, relató que su defendida habría sufrido agresiones psicológicas y físicas por parte de Depp. En el segundo día del juicio, la defensa de Heard se centró en el abuso de drogas y alcohol de Depp, intentando restar credibilidad a las acusaciones del actor.

Se espera que Depp y Heard testifiquen en el juicio que es atendido por un jurado civil de siete miembros.