Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag

Jhonatan Luna y Gerardo Morán en un mix para bailarlo en vida

Jhonatan Luna y Gerardo Morán interpretan el mix En vida a ritmo de vallenato pop. Foto: cortesía Jhonatan Luna

Tres canciones son las que Jhonatan Luna escogió para armar el Mix En Vida e interpretarlas junto con Gerardo Morán. Esta nueva producción forma parte del próximo álbum de Luna que se lanzará este mismo año.

La idea nace en pandemia

Durante el confinamiento las actividades artísticas se paralizaron y los artistas no podían presentar su material en vivo.

En ese contexto nació Música desde caleta que reunía a artistas de distintos géneros y generaciones para interpretar canciones de manera virtual y mantenerse en contacto con el público.

De allí surgieron algunas colaboraciones de artistas nacionales que parecían impensables, pero que funcionaron bien. Jhonatan Luna fue parte de los convocados y se unió a Daniel Páez para interpretar el tema Que nadie sepa mi sufrir.

Luna pensó que la idea de esas colaboraciones podría rebasar la coyuntura de la pandemia y se propuso producir un disco de colaboraciones con artistas en su mayoría nacionales y canciones llevadas al estilo del vallenato pop.

 ‘El más querido’ se suma al proyecto

Luna le planteó la idea a Gerardo Morán, quien no dudó en formar parte del proyecto. El siguiente reto era escoger un tema del amplio repertorio del artista bolivarense para interpretarlo juntos.

Consultó con amigos y locutores de radio sobre los temas más importantes y populares de ‘El más querido’ y finalmente se decidió por armar un mix con tres de sus éxitos.

Provinciano, Verbenita y En vida son las tres canciones que se fusionan en el mix que reúne dos estilos y dos generaciones en una sola interpretación que lleva por título En vida.

“Gerardo Morán es un hombre humilde y abierto a nuevas propuestas. No por nada le dicen ‘El más querido’”, asegura Luna sobre la química entre los dos artistas que se traslada a la interpretación.

Esa misma simpatía es la que se traslada al videoclip que se filmó para promocionar el tema. En el audiovisual se ve a ambos artistas compartiendo los versos de cada canción rodeados de un acompañamiento musical, en medio de un grupo de personas que bailan al ritmo de la música. El tema se puede ver en el canal oficial de Jhonatan Luna en YouTube.

Otro de los desafíos fue llevar la música de Morán al terreno del vallenato pop que marca el estilo de Luna. Anddys Arraut, un experimentado acordeonista nacido en Valledupar, fue clave en el trabajo de los arreglos musicales que le dieron a la música popular ecuatoriana un toque de vallenato colombiano.

“La música de Gerardo Morán es parte de la cultura popular que se disfruta y se goza en todos los estratos. Sus canciones también representan una parte de la identidad musical de los ecuatorianos”, dice Luna.

Un disco en marcha

Mix En vida es el segundo tema promocional del nuevo álbum en el que trabaja Luna y que tiene por título ‘Mi esencia’. El disco cuenta con siete temas, divididos en cinco colaboraciones y dos como solista.

Luna adelanta que entre los artistas invitados se encuentran Douglas Bastidas, Jorge Luis del Hierro, Maykel y Lisandrito Meza.

A las colaboraciones se suma Te empeliculaste, primer sencillo del disco, y un popurrí nacional que está próximo a lanzarse. El lanzamiento del disco completo está previsto para este mismo año.