¿Cuál es la herencia que Joan Sebastian le dejó a su hijo Julián Figueroa?

Joan Sebastian con su tercer hijo, Julián Figueroa. Foto: Twitter




Luego del inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, el 9 de abril de 2023, el litigio por el testamento que dejó Joan Sebastian entre sus hijos continúa.

Figueroa, de 27 años, era el único hijo de la actriz Maribel Guardia, pero compartía hermandad con tres hijos de Sebastian, dos de ellos fallecidos.

La herencia que recibió el joven artista de su padre continúa en litigio legal debido a que su único hermano vivo no está de acuerdo con el testamento.

"El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ordenó la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o conherederos (...) Nosotros estaremos pendientes de que los derechos de Julián se respeten", señaló el abogado de Joan Sebastian, Cipriano Sotelo.

Por ahora, no se conoce quien sería el heredero de Figueroa, sin embargo, Sotelo señaló que lo que le fue heredado en vida no es de competencia de los encargados de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian.

"Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes (...) No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián".

Quien si dio un acercamiento al destino de la herencia de Julián fue su madre Maribel, quien dijo que espera que los bienes que dejó en vida su hijo pasen a manos de su nieto y que espera ocurra lo mismo con el testamento que dejó su exposo, Joan Sebastian.

Joan Sebastian, Maribel Guardia y Julián Figueroa posan juntos para...
Julián Figueroa junto a sus padres. Foto: Twitter

El abogado de Sebastian afirmó que Julián siempre estuvo dispuesto a llegar a un buen acuerdo sobre el testamento de su padre.

"La noticia, francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián, la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para seguir en el buen tránsito de este juicio de la sucesión", afirmó.

Julián Figueroa estaba casado con Imelda Garza Tuñón con quien tuvo a su hijo, José Julián.

¿Cuál fue la herencia que le dejó a Julián Figueroa?

Joan Sebastian le dejó a Julián el rancho conocido como Las Palmas, ubicado en Cuernavaca, estado de Morelos. Dicha propiedad fue adquirida a finales de los 90 al papá de Salma Hayek, pues tenía la intención de construir un restaurante.

Las Palmas está valuado aproximadamente en USD 11 millones, pues alberga caballerizas, bungalós, amplios jardines y una enorme piscina.

En la fortuna de Julián Figueroa también se encuentran un par de relojes que su padre le obsequió. "Yo tengo relojes que me regaló mi papá cuando nací y en mis cumpleaños", compartió en 2021.

A esto, también se suman las regalías por su carrera como cantante y su incursión en Hollywood con el filme 'Centurion: The Dancing Stallion', en el cual Julián contribuyó con cuatro canciones.

Noticias relacionadas:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales