China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

HBO lanza documental sobre la batalla legal de Britney Spears y su padre

La cinta cuenta con dos capítulos que intenta buscar una neutralidad para muchos inexistente. Foto: HBO Max

Britney Spears fue una de las personalidades del mundo del espectáculo internacional que más tuvo relevancia durante el 2022. Y no precisamente por su trabajo en el mundo de la música, sino por el lío legal al que se sometió contra su padre Jamie para anular la tutela que tenía sobre sus negocios.

Hay que recordar que la intérprete de Baby one more time perdió la potestad de manejar su emporio en la industria musical, tras los sucesos ocurridos en 2007 cuando fue fotografiada por los paparazzi con la cabeza rapada y golpeando un carro con un paraguas.

El hecho causó que sus familiares la internaran producto de sus enfermedades de salud mental y quedando bajo la tutela de su padre. Luego de trece años de estar bajo las dinámicas restrictivas de su progenitor, la tutela se deshizo, pero luego de un tortuoso proceso legal que acaparó la atención de la comunidad digital, que posteriormente se hizo presente en las calles con el lema Free Britney.

Precisamente sobre esta coyuntura, HBO Max lanzó ‘Jamie vs Britney: Juicios de familia’, una miniserie documental que intenta explicar en dos capítulos los puntos de vista de ambos involucrados.

“¿Tenía razón Britney Spears al culpar a su padre de la polémica curatela? Esta serie considera ambas perspectivas, cuenta la versión de Jamie por primera vez y presenta testimonios de Britney apenas vistos", reza la primera parte de la descripción de la cinta.

"Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney para mantener su patrimonio”, finaliza.

Hay que resaltar que ninguno de los dos dio sus testimonios para el documental y este fue lanzado desde los archivos documentales que existen sobre el proceso que amparan las posiciones presentadas por los Spears para justificar sus defensas ante el juez.

La serie consta de dos capítulos cada uno narrado desde la perspectiva de Britney y el otro desde la perspectiva de Jamie, por lo que se intenta llegar a un punto neutral en uno de los procesos más mediáticos de los últimos años.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News