Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

Guardarraya hace escala en Europa con la gira Hasta la vuelta señor

La banda ecuatoriana Guardarraya hará escala en Europa como parte de su gira Hasta la vuelta señor. Foto: Facebook Guardarraya

Europa es el siguiente destino de Guardarraya como parte de la gira denominada Hasta la vuelta señor. El grupo aprovechó la reducción de las restricciones sanitarias para volver a los escenarios en vivo.

Después de las presentaciones en Europa la agrupación ecuatoriana cerrará su recorrido musical con un concierto en Quito previsto para junio.

¿Hasta cuándo Guardarraya?

Hasta la vuelta señor es el nombre que la banda le ha dado a la gira organizada para este 2022. En la primera etapa de la gira el grupo con más de 20 años de trayectoria recorrió cinco ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía del Ecuador.

Latacunga, Ibarra, Baños, Cuenca y Guayaquil fueron las localidades en las que el grupo se reencontró con su público tras la reactivación de los espectáculos públicos.

“Conmovedora” fue la palabra que utilizó el vocalista de la banda, Álvaro Bermeo, para describir la acogida que tuvieron estos primeros shows del 2022.

Guardarraya vuela a España

Los integrantes de la banda hicieron maletas para embarcarse rumbo a España. “Del otro lado del charco”, ofrecerán dos conciertos. El primero será el viernes 20 en Madrid y el segundo el domingo 22 de mayo en Barcelona. Adicionalmente, Bermeo se presentará como solista el 28 de mayo en París.

Con más de dos décadas de trayectoria, Guardarraya se ha consolidado como un referente de la escena nacional con un estilo que ha sido bautizado como música visceral urbano popular mestiza alternativa. En ese estilo el rock convive con ritmos tradicionales como el pasillo.

La presencia en plataformas digitales y en festivales nacionales e internacionales han sido factores determinantes para el trabajo artístico del grupo sea conocido en otras latitudes.

1537, Zamba Surreal, Lero lero y Chuchaqui son algunos de los temas más escuchados en Spotify. Son canciones indispensables del repertorio en vivo.

El cierre de gira

El ciclo de conciertos de Guardarraya terminará el próximo 18 de junio. Se hará con un concierto en el Club de la FAE, en Quito.

La música y la posibilidad de compartir con el público dentro y fuera del Ecuador ha sido la principal motivación del grupo para retomar los espectáculos musicales en vivo.

Antes de emprender la gira, la banda publicó el EP ‘Vivo y pandémico’. Se trata de un recopilatorio de cinco temas interpretados y grabados en vivo desde una terraza del Instituto Geográfico Militar, con una vista privilegiada de la ciudad.

Con nuevas canciones bajo el brazo, los integrantes de Guardarraya tienen previsto entrar al estudio para “ver si a finales de este o inicios del próximo año le podemos dar a la gente un nuevo disco”, asegura Bermeo.