OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …

EC Conciertos: Gerardo Morán, 37 años de puro zapateo

Gerardo Morán nació el 2 de diciembre de 1968 en Caluma, Bolívar. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Imparable. Así está Gerardo Morán desde que se flexibilizaron las restricciones por el nuevo coronavirus.

Ha cantado en casi todas las provincias del Ecuador y en varias ciudades de países como Venezuela, Chile y Estados Unidos. Su agenda de compromisos sigue a reventar.

Además, el cantante y compositor ecuatoriano ha participado en proyectos junto a Papaya Dada, Kike Jav, Jonathan Luna. En redes sociales también ha estado superactivo.

A mediados de noviembre de 2021 deleitó con su voz a decenas de personas en Minneapolis; sonaron varios éxitos, incluidos El provinciano, Verbenita y En vida, este último es su gran carta de presentación.

Afinales de ese mismo mes presentó el tema titulado Amores que matan. Lo estrenó en su canal oficial de YouTube y en todas sus redes sociales. Allí canta junto a Wendy Palma. Después llegó el turno de la canción Ay, mi guambrita.

En febrero de 2022 fue parte de El Recuerdo Rockolero, una iniciativa que reunió a Máximo Escaleras, Gerardo Morán y a Fernando Zumba, íconos de este género nacional.

En cerca de nueve minutos, los tres cantantes interpretaron canciones como El orgullo, La nave, Eres la razón de mi vida, Aquella tarde…El video ya superó los dos millones de visualizaciones. Los seguidores aplaudieron este proyecto.

El apoyo de la gente es el impulso de Gerardo Morán para seguir creando contenido, como el que realizó en junio.

El mes pasado, ‘El más querido’ hizo un sentido homenaje a Claudio Vallejo. Ese trabajo también está en su canal de YouTube. “Este gran hermano fue también uno de los embajadores de la música ecuatoriana, llevándola a muchos rincones del mundo”, escribió Morán en su cuenta de Instagram, donde suma 161 000 seguidores.

En esa red social, este artista también comparte momentos íntimos junto a su familia. Está superorgulloso de su nieto Joaquín, quien en octubre cumplirá 3 años de edad.

Trayectoria

Gerardo Morán nació el 2 de diciembre de 1968 en Caluma, Bolívar. Arrancó con su carrera musical a los 17 años.

Ha cantado pasillos, tecnocumbia y bachatas. En vida es uno de los temas más icónicos, cuyo video suma 7 millones de visualizaciones.