En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Filtración de GTA VI es confirmada por Rockstar Games

En la noche de este sábado se produjo una filtración masiva de videos que darían cuenta de la versión 'Alpha' de lo que será el nuevo 'Grand Theft Auto VI'. Foto: Captura

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Rockstar confirmó la mañana de este lunes 19 de septiembre las filtraciones que circularon en redes acerca de los 90 videos que se hackearon con algunos procesos del videojuego.

“Un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas. En este momento no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”, menciona el comunicado de Rockstar.

Sin bien es un comunicado para calmar la situación, eso deja en evidencia muchos de los procesos que se han llevado a cabo en una de las empresas más importantes de desarrollo de videojuegos. GTA VI es sin duda uno de los juegos más esperados durante los últimos años.

¿Cómo y qué se filtró de GTA VI?

Las primeras fuentes hablan sobre un ciberdelincuente que habría accedido al código fuente de Grand Theft Auto 6 cuando entró al servidor Slack y a la wiki Confluence de Rockstar Games. Aquí se filtraron los videos y códigos fuente que se compartieron por primera vez en GTAForums el día 18 de septiembre de 2022.

Los videos que se compartieron en redes se han empezado a eliminar en cada una de las plataformas donde se subió el contenido de los aproximadamente 30 minutos del juego. Según su hacker aún hay más contenido que compartirá sobre los assets del juego y una build de la nueva entrega que estaba enfocada en las pruebas del GTA VI.

Existen varias secuencias sobre pruebas que se realizaron en el juego como la conducción, diálogos, deformación de vehículos luego de un accidente, uso de armas, entre otras animaciones.

Detalles del hacker

La persona que vulneró los accesos de Rockstar amenazó con filtrar más información, en la cual incluiría el código fuente de GTA V y VI. El hacker asegura también ser el responsable del hackeo a Uber que ocurrió hace pocos días donde se comprometió información importante de la empresa y usuarios.

Después de filtrar la información, el hacker puso un número de teléfono y un correo electrónico para que alguna persona que trabaja en Rockstar se ponga en contacto con él para negociar un acuerdo.

Problemas en el desarrollo del videojuego

A pesar de que en el comunicado habla de continuar el desarrollo de GTA VI y que no afectará la plaza que se tenía establecido para la creación del juego, esto podría generar varios problemas dentro de la empresa. Por ahora Rockstar puede romper el ritmo de trabajo que manejaba antes de estas filtraciones y seguramente se encontrarán investigando a la persona que accedió a sus datos.

Nueve años han esperado los fanáticos de GTA por el anuncio oficial del lanzamiento de Grand Theft Auto VI, sin duda alguna es uno de los juegos más esperados por los amantes de los videojuegos que podría retrasar su desarrollo por los hackeos que se confirmaron este lunes.