Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Autoridades chilenas podrían frenar cambio de tarifas de Netflix

El servicio de streaming Netflix anunció que lanzaría dos nuevas opciones de prueba en su plataforma destinadas al mercado de Costa Rica, Perú y Chile. Foto: Facebook / Netflix

El servicio de streaming Netflix anunció que lanzaría dos nuevas opciones de prueba en su plataforma destinadas al mercado de Costa Rica, Perú y Chile.

El anuncio lo hizo la plataforma en un comunicado publicado el pasado miércoles 16 de marzo de 2022. Así, Netflix trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculada la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En los días siguientes, usuarios de redes sociales reaccionaron a la noticia utilizando el hashtag #ChaoNetflix.

Pero los planes de Netflix en Chile podrían verse truncados por una investigación que fue abierta por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la institución estatal encargada de la defensa de los consumidores.

La entidad anunció que oficiará a Netflix “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”.

“La empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción”, explicó la institución.

El Sernac advierte que cualquier "modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la comsumidora".