Condenan a 'youtuber' por violencia machista contra políticas, en El Salvador

Imagen referencial. Silva deberá pagar más de USD 2 000 dólares a las víctimas y disculparse públicamente. Foto: Pixabay

Un tribunal contra la violencia machista de El Salvador condenó este lunes 8 de mayo al 'youtuber' Roberto Silva por expresiones de violencia contra la diputada del opositor Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) Karina Sosa y la excandidata a parlamentaria Daniela Genovez.

"Ha habido una condena por expresiones de violencia para el señor Roberto Silva" y "es una sentencia que a mí particularmente me da satisfacción", dijo Sosa tras conocer el fallo.

Explicó a periodistas que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres condenó a Silva, pero dictó medidas sustitutivas a la detención.

Silva deberá pagar más de USD 2 000 dólares a las víctimas y disculparse públicamente, mientras que fue absuelto por los cargos de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de la información.

Silva, quien administra un canal de YouTube cuyos contenidos son afines al Gobierno del presidente Nayib Bukele y al partido Nuevas Ideas (NI), fue señalado por las víctimas de "difamarlas y de agresiones de violencia contra ellas", según difundieron medios locales.

Los hechos, de acuerdo con diferentes rotativos, ocurrieron en un hotel de San Salvador donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.

Silva entró al hotel con una acreditación en la que se identificaba como trabajador de la Radio El Salvador, medio estatal, señaló la prensa local.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales