México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

La Comic Con Guayaquil tendrá aforo al 50%

La quinta edición de la Comic Con se realizará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, informó que la feria Comic Con Ecuador se realizará este fin de semana, en sus fechas previstas, respetando recomendaciones de aforo ante una posible llegada de la variante Ómicron del coronavirus al Ecuador.

La quinta edición de la convención del universo de los cómics, la ciencia ficción y fantasía se realizará en medio de nuevas prevenciones el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, luego de dos años sin poderse realizar debido a la pandemia.

Baquerizo informó que el evento se realizará en un área de 10 860 metros cuadrados en tres salones y en los exteriores del recinto con un conteo de asistentes en tiempo real.

“El lugar es muy amplio, hemos trabajado ferias hasta con el 30% de aforo y nos ajustaremos a lo dispuesto por el COE, que es el 50 por ciento de aforo”, dijo Baquerizo.

La Feria Raíces se realizó el pasado mes de octubre en el mismo espacio y con aforo también del 50%, lo que permitía permanecer en el recinto ferial hasta 5 357 personas al mismo tiempo, bajo medidas sanitarias y de sana distancia.

“Tenemos corredores muy amplios y esperamos una afluencia similar a la de un centro comercial de la ciudad”, dijo el presidente de Expoplaza, que administra el Centro de Convenciones y facilita los espacios a los organizadores.

La Comic Con es organizada con el apoyo y auspicio de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

El Comité Operaciones de Emergencia (COE) Nacional pidió a los municipios cancelar los eventos públicos masivos o, en su defecto, restringir el aforo al 50% de capacidad.

La recomendación es que este tipo de eventos se realicen en lugares abiertos o cerrados con ventilación, cumpliendo el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

El COE Cantonal revisará las solicitudes y ajustará aforos de los eventos a realizarse en diciembre en Guayaquil, caso por caso, según Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Cabildo, quien informó que ciertos espectáculos públicos serán cancelados o postergados.

Hacay indicó que las medidas apuntan sobre todo a conciertos y fiestas en los que se han identificado mayores riesgos de contagios. Los centros comerciales, restaurantes, bares y cines continuarán con el 75% de aforo (el COE Nacional recomendó reducir el aforo al 50%).

Suplementos digitales