Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

La guayaquileña Cristina Hidalgo se impone como Miss Ecuador 2019

Cristina Hidalgo Berry, la nueva Miss Ecuador, es modelo profesional y estudiante de relaciones públicas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cristina Hidalgo Berry, la nueva Miss Ecuador, es modelo profesional y estudiante de relaciones públicas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cristina Hidalgo Berry, la nueva Miss Ecuador, es modelo profesional y estudiante de relaciones públicas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Se equivocó al saludar al público con un “Buenos días Ecuador” al contestar la pregunta del jurado sobre el final de la noche de elección del certamen Miss Ecuador. Pero ni el error logró quitarle el centro de la mujer más bella del Ecuador. Cristina Hidalgo Berry, guayaquileña de 21 años, modelo profesional y estudiante de relaciones públicas, se coronó como Miss Ecuador 2019 la noche de este viernes 19 de julio del 2019.

Todavía lívida ante los medios, sobre el escenario del teatro, reconoció que los nervios le jugaron una mala pasada esta noche y que será uno de los puntos a trabajar de cara a su participación en el Miss Universo.

“Me siento extremadamente feliz y orgullosa, me equivoqué al responder, pero creo que una pregunta no abarca todo lo que uno hace. Tuve una gran entrevista con el jurado, que siento que me ayudó, al igual que mi pasarela”, dijo la nueva Miss Ecuador.

Hidalgo recibió la corona de la manabita Virginia Limongi, que hasta el 19 de julio del 2019 ostentó el cargo y quien se despidió con un video y una última pasarela en una gala trasmitida por Gamavisión, animada por la música de bandas como la ecuatoriana 4AM y la colombiana Alkilados.

La Miss Ecuador saliente coloca la corona a la nueva soberana, Cristina Hidalgo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En segundo lugar del Miss Ecuador 2019 se ubicó Alegría Tobar, de Quito, que representará al país en el Miss Internacional.

Como cuarta finalista se ubicó María José Rivera, del Coca; como tercera finalista estuvo Eliza Quiñonez, de Esmeraldas; la segunda finalista fue Sofía Freile, de Guayaquil y la banda de primera finalista fue para Sonia Luna, de Guayaquil, quien obtuvo además las bandas de Miss Fotogenia y Miss Cielo.

En la repartición de las cintas de los auspiciantes del certamen, Susana Rivera, de Santa Elena, se llevó el Miss Glamour y la banda de Mejor Sonrisa del certamen. La banda de Miss Amistad fue para Karen Campoverde, de Quito. La afroecuatoriana Eliza Quiñonez, de Esmeraldas, tercera finalista del concurso, fue elegida además como Miss Puntualidad.

La reacción de Cristina Hidalgo al enterarse que es Miss Ecuador 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La ceremonia del Miss Ecuador 2019 empezó a las 20:00 desde el Teatro Centro Arte, en Guayaquil como lo previsto. La organización del certamen dijo en un principio que el evento se realizaría en Machala, pero se decidió cambiar a Guayaquil, porque hace cinco años que el concurso no se ha hecho en el Puerto Principal

El grupo 4 AM salió al escenario para dar inicio al certamen con su canción Me Late el Corazón. Luego las candidatas saltaron a la pasarela con trajes coloridos de la marca Luciana.

Cuando el interludio musical finalizó. Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011 saludó a los asistentes junto con el conductor de CNN en Español, Guillerno Arduino, ambos son los presentadores de la gala final del Miss Ecuador.

El jurado del concurso lo presidió la Miss Internacional 2018 de Venezuela Mariem Velazco, el cirujano estético y docente de la UESS, Francisco Borja, la Miss Continente de México Andrea Sáenz, el diseñador de la corona que portara la Miss Ecuador 2019, Cristian Quitero, Edith Arenas, especialista en tratamientos de belleza, Joaquin Aís, diseñador de moda en España y Jimmy Tintin del Odontocenter.

Después de la presentación de los miembros del jurado, el grupo colombiano Alkilados interpretó la canción Un beso mientras las participantes bajaron al escenario luciendo trajes de baño de la marca Secretos de Luna y zapatos de la marca brasileña Vizzano.

Durante el certamen se presentó el espacio Guayaquileñísimo, en donde el cantante Jorge Luis del Hierro interpretó parte de las canciones Chica Linda y Guayaquileña del recordado compositor Julio Jaramillo.
Además entonó Guayaquil de Mis Amores de Lauro Dávila y Nicasio Safadi y Guayaquileño Madera de Guerrero de Carlos Aurelio Rubira Infante.

Los presentadores Claudia Schiess y Guillermo Arduino saludaron a las barras de las participantes que hicieron oír su apoyo en el Teatro Centro Arte, en Guayaquil

En evento contó con la presentación de la cantante ecuatoriana Naiza y su canción Vaya Vaya antes de conocer a las finalistas del Miss Ecuador 2019.

Posteriormente el jurado eligió a las 10 semifinalistas. Las participantes seleccionadas fueron Viviana Quiñónez (San Lorenzo), Alegría Tobar (Quito), Eliza Quiñónez (Esmeraldas), Cristina Hidalgo (Guayaquil), Mishelle Coppiano (Chone), Susana Rivera, (Santa Elena), Annelie Ruiz (Machala), Sonia Luna (Guayaquil), María José Rivera (El Coca), Sofía Freile (Guayaquil).

Los grupos 4 AM y Alkilados saltaron al escenario para interpretar la canción Quiero antes de que el jurado escoja a las seis finalistas del concurso.

Las finalistas fueron: Eliza Quinónez (Esmeraldas), María José Rivera (El Coca), Sonia Luna (Guayaquil), Alegría Tobar (Quito), Sofía Freile (Guayaquil), Cristina Hidalgo (Guayaquil).

Ellas debieron responder preguntas relacionadas con las solidaridad, la razón por la que los concursos de belleza son importantes, la familia, las cualidades de los ecuatorianos, la violencia de género y la migración de ciudadanos venezolanos a Ecuador.