Ventas Spot de petróleo crudo han generado unos USD …
Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias

Cinco consejos para superar una ruptura amorosa

Imagen referencial. Uno de los consejos más importantes es distraerse con amigos y aprovechar la compañía de los allegados. Foto: Pixabay

Terminar una relación amorosa puede traer consecuencias psicológicas en las personas. Algunos han mostrado síntomas de depresión, ansiedad y estrés tras cortar el vínculo con alguien importante.

El sentimiento de desamor es uno de los más comunes en el mundo. Sobre el tema se han escrito miles de canciones, libros y guiones de películas. Sin embargo, la mayoría de personas no sabe cómo reaccionar a una decepción de esta magnitud.

Los psicólogos recomiendan una lista de consejos para evitar caer en la tristeza.

1.La primera sugerencia es encontrar a alguien con quien hablar y desahogarse. Expertos explican que pueden tratarse de amigos, familiares o profesionales en terapia.

El objetivo es prevenir el aislamiento en quienes estén deprimidos. Algunos suelen alejarse de todo y reprimir sus sentimientos, lo que a la larga desemboca en peores consecuencias para la salud mental.

2. También es recomendable utilizar el arte para expresar el dolor en medio del duelo amoroso. Estudios indican que pintar, colorear o dibujar sirve para exteriorizar las emociones y distrae al cerebro de pensamientos intrusivos.

3. En los últimos años se han popularizado los podcast, audiolibros y programas radiales en la web. Estos canales suelen ser un excelente medio para distraerse y escuchar palabras de otro. Hay de todos los géneros, desde noticiosos, psicológicos y hasta de astrología. Muchas personas encuentran incluso clases de autoestima y de amor propio en internet.

4. La ruptura amorosa hace que muchas personas no quieran salir de su casa o interactuar con otros. Uno de los consejos más importantes es distraerse con amigos y aprovechar la compañía de los allegados.

Aunque es normal querer estar solo en esta etapa, es más fácil sentirse mejor rodeado de seres queridos. La recomendación es salir a cenar, ir de compras, viajar o bailar, dependiendo de los gustos de cada quien.

5. Una sugerencia que no parece tan obvia es la de escuchar música. Las canciones suelen estar compuestas con letras de despecho o de emocionalidad. Para muchos, esta es una manera de desahogarse y sentirse mejor en medio de los ritmos de algunos géneros.

Lo más importante es mantenerse paciente, acercarse a allegados y expresar los sentimientos que deban ser expuestos. Reír, llorar, sentir miedo o frustración hacen parte del proceso del desamor.