El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Cannes revelará el 3 de junio de 2020 la selección oficial de su edición cancelada

El Festival de Cannes dará a conocer la selección de películas para la edición cancelada. Foto: Twitter @Festival_Cannes

El Festival de Cannes dará a conocer la selección de películas para la edición cancelada. Foto: Twitter @Festival_Cannes

El Festival de Cannes dará a conocer la selección de películas para la edición cancelada. Foto: Twitter @Festival_Cannes

El Festival de Cannes revelará el próximo miércoles 3 de junio de 2020 la selección oficial de las películas que debían competir en la edición de este año y que fue anulada debido al nuevo coronavirus, anunciaron el jueves 28 de mayo de 2020 sus organizadores, en un gesto que pretende apoyar al cine en tiempos de crisis.

La 73ª edición del mayor certamen de cine del mundo debía celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo de 2020, con un jurado presidido por el director estadounidense Spike Lee.

El Festival anunciará una selección de unas 50-60 películas, sin diferenciarlas por secciones, es decir, no habrá ni competición oficial ni por ejemplo el programa paralelo ‘Una cierta mirada’, dijo su delegado general, Thierry Frémaux, a la revista especializada Hollywood Reporter.

Tampoco habrá ganadores ni perdedores y ninguna película se llevará la Palma de Oro.

Solo se incluirán los filmes previstos para estrenarse este año. Así, ‘Benedetta’, el último trabajo de Paul Verhoeven, una historia de monjas homosexuales, se quedará fuera porque sus productores decidieron retrasar su salida a 2021.

“Estamos comprometidos en apoyar la vuelta de las películas a las salas de cine”, dijo Frémaux.

Las películas seleccionadas, que podrán por tanto lucir el prestigioso logo de Cannes, serán probablemente proyectadas en otros festivales del mundo, gracias a colaboraciones todavía por concretarse, especialmente con la Mostra de Venecia en septiembre, según Frémaux.

A diferencia de otros grandes eventos culturales, que se cancelaron enseguida frente a la emergencia de la pandemia, el Festival de Cannes aguardó varias semanas antes de arrojar la toalla y suspender el certamen, sin renunciar a reprogramarlo más tarde en 2020.

Frémaux confirmó definitivamente que no habrá una edición “física” en Cannes este año.

El año pasado, ‘Parásitos‘, del surcoreano Bong Joonho, se llevó la Palma de Oro, antes de coronarse con el Oscar a la mejor película.

Por su parte, el Mercado de Cine, que se celebra paralelamente al Festival, tendrá lugar en línea entre los profesionales de la industria entre el 22 y el 26 de junio.

Suplementos digitales