Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

¿De qué habla la canción Gangsta's Paradise? Un himno del rap

El rapero Cooilo falleció de un paro cardíaco a los 55 años. Foto: Twitter Spotify.

El cantante y rapero Cooilo falleció este 29 de septiembre de 2022. En su obra, el artista dejó múltiples canciones y álbumes que han tenido repercusión a nivel internacional.

Una de las canciones más representativas del cantante es el tema Gangsta´s Paradise, lanzada en 1995. La canción tiene una repercusión social y cultural a grandes niveles, sobre todo en Estados Unidos.

La canción se lanzó junto a la película 'Mentes peligrosas' (1995). Este filme recaudó más de USD 179,5 millones en taquilla, siendo reconocido como un éxito en aquel año.

La canción de Cooilo, que hasta ese entonces no tenía tanto reconocimiento público, llegó a ganar un Grammy, dos MTV Video Music Awards y un Billboard Music Award, todos en 1996.

Video: YouTube / Canal: Tommy Boy

El significado de la canción viene ligado con la idea del filme. En la historia se retrata la realidad de jóvenes afroamericanos y su lucha por sobrevivir en un suburbio estadounidense.

La canción retrata la vida de un pandillero en los peligrosos barrios de EE.UU. Refleja la violencia que los jóvenes viven, lo que les obliga a su integración a las pandillas de la zona.

Gangsta's Paradise, en español Paraíso de pandillero, hace referencia a los lujos y las consecuencias que se viven como 'gángster'.

La canción es escrita por Cooilo y la composición pertenece a Stevie Wonder. El rapero reconoció que la letra original tenía insultos y palabras ofensivas, pero el productor le prohibió al cantante que la canción tengan estas expresiones.

Además, en declaraciones, el artista se refirió al éxito como un ente. "Gangsta's Paradise quería nacer; quería cobrar vida y me eligió a mí como el medio", afirmó en una entrevista.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News