Familias sin recursos pueden enviar a sus hijos sin …
Banco de Inglaterra interviene ante el riesgo para l…
Inconsistencias en 444 formularios de inscripción de…
Fiscalía realizó 96 diligencias en investigación por…
Joven muere arrastrado en quebrada por fuertes lluvi…
Detienen a tres presuntos involucrados en tráfico de…
Sospechosos se disfrazaban para seguir a víctimas de…
Un bebé de 4 meses tiene viruela del mono, en Cotopaxi

Balenciaga presenta colección de zapatos rotos que cuestan cerca de USD 2 000

La nueva presentación de los zapatos de Balenciaga están disponibles en la página oficial. Foto: Instagram

La casa de moda Balenciaga se ha caracterizado por romper esquemas y experimentar con calzado que han sido calificado como poco convencionales.

Incluso, la compañía se volvió viral hace unos meses cuando lanzaron sus zapatos Crocs con tacón y ahora lograron captar la atención con unos tenis que han sido desgastados previamente para luego venderlos a más de mil dólares.

Esta colección de zapatos Paris Sneaker está disponible en dos formas: botines tipo Converse y unos zuecos para hombres y mujeres.

La imagen publicada por el director creativo Denma Gvasalia muestra unos zapatos completamente destrozados y que pareciera que nunca han sido lavados. Sin embargo, los Paris Sneaker Full Destroyed no se ven como en la foto que ha despertado reacciones diversas en redes sociales.

Zapatos nuevos ¿dañados?

De hecho, en la tienda virtual se encuentran los pares en dos modalidades de destrozo. La versión más costosa de los zapatos si tiene cortes en la tela y la suela está envejecida, de este tan sólo hay 100 ejemplares en cada color: blanco y negro.

Además, llevan el logo de Balenciaga grafiti en los lados y la suela. Estos cuestan 1 850 dólares.

Muchos usuarios en redes sociales han reclamado que Balenciaga sencillamente está vendiendo la ilusión de pobreza en piezas exclusivas.

Cabe resaltar, que hay una versión de los Paris Sneaker en los que las telas de los tenis han sido tratadas para dar la impresión de que han sido envejecidas y que se venderán a menor precio. Este calzado viene en negro, blanco y rojo, tanto en la presentación de botines como en los zuecos.

Por 700 dólares podría comprar estos zapatos. De hecho, estarán disponibles para la venta en Estados Unidos, países de Medio Oriente y Japón antes de que termine mayo. En Latinoamérica tan sólo están disponibles en preventa en este momento.

De igual manera, la foto que despertó tantas reacciones hace parte de una campaña publicitaria, pues la marca desea demostrar que este calzado se puede usar una vida entera o que al menos así se vería. 

“El par extremadamente desgastados son una prueba de que los Paris Sneakers son zapatos para usar toda la vida”, así lo escribió Denma Gvasalia, el actual director creativo de Balenciaga, en la publicación de Instagram que hizo sobre el lanzamiento de la marca.