Esta es la agenda de eventos en Guayaquil este 12 y 13 de noviembre

Alex Eugenio emula con su música la nostalgia romántica de ritmos como el bolero, la bossa nova y el son. Actúa en el Sánchez Aguilar. Foto: Cortesía TSA

El toque de queda que rige en la provincia de Guayas de las 23:00 a las 5:00 limita actividades de fin de semana como grandes conciertos. Es más, el festival Wankabeats, previsto en el parque Samanes, tuvo que ser postergado. Sin embargo, en la agenda de eventos en Guayaquil metropolitano está previsto un show como el del cantante guayaquileño Álex Eugenio.

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre del 2022 se prevén funciones de piezas teatrales, talleres y exposiciones en museos. También concluye la muestra de cine italiano Guayafest, impulsada por la Empresa Pública Municipal de Turismo. Estos son algunos de los eventos de la agenda en Guayaquil:

Sábado 12 de noviembre del 2022

  • Concierto de Alex Eugenio en el TSA. En el marco de las Sesiones Insólitas del Teatro Sánchez Aguilar (TSA) actúa este sábado 12 de agosto (20:00) el cantante Alex Eugenio. Su estilo musical abarca una variedad de ritmos sudamericanos como el bolero, la bossa nova y el son. Entradas: USD 15. El teatro se ubica en el kilómetro 1.5 de la avenida Samborondón.
  • Un día crucial para un novelista en el teatro. 'Una hora en la vida Stefan Zweig' es la pieza teatral que estrena el estudio Paulsen este sábado 12 de noviembre. Y se presentará los sábados y domingos hasta el 27 de noviembre, a las 17 horas. Se trata de una recreación de un momento crucial en la existencia del novelista austríaco. La pieza la protagonizan Alejandro Fajardo, Benjamin Cortés y Michelle Zamudio.
  • La hora del cuento en la Casa de la Cultura. El programa lectura infantil aborda este sábado, a las 11:00, el tema de la tolerancia. Se leerán cuentos como los Tres astronautas de Umberto Eco. Literatura infantil para aprender a respetar las diferencias. La Casa de la Cultura del Guayas se ubica en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo. Entrada libre.

Actividades en Museos 

  • Taller de vasijas sonoras en el Presley Norton. Este sábado 12 de noviembre inicia un curso de modelado en barro con técnicas ancestrales, a cargo del colectivo Artebarro Meraki. El taller se desarrollará los sábados, de 09:00 a 12:00, hasta el próximo 3 de diciembre de 2022 en el Museo Presley Norton (avenida 9 de Octubre y Carchi). Este módulo avanzado se centrará en la elaboración de vasijas silbadoras. Y se requiere invertir en materiales. Información e inscripciones: 098 497 6215, Grace Chacón.
  • ‘Survey’, exposición en el Museo Municipal. Hasta este 12 de noviembre se puede visitar en la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal la exhibición del artista visual Juanca Vargas, quien plasma sus creaciones con objetos reciclados. La muestra reúne 16 obras entre instalaciones y vídeos presentadas bajo la curaduría de Zayra Ninoska.  La institución abre de 10:00 a 17:30. Dirección: Calle Sucre, entre Pedro Carbo y Chile. Entrada libre.

Agenda de eventos en Guayaquil del 13 de noviembre

  • Guayafest, una muestra de cine italiano. El festival inició el pasado 9 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 13 con el auspicio del Municipio de Guayaquil. En la muestra se presentan gratuitamente 10 películas italianas y cinco ecuatorianas a través de la cadena Supercines. Pero también se realizan funciones en la Universidad de las Artes, en la Universidad Casa Grande y en Guayarte.  En los Supercines de Riocentro Ceibos y El Dorado se proyectan el fin de semana tres películas diarias a las 11:30, 14:30 y 18:30.
  • Teatro infantil en La bota. ‘Los hijos de la vaca’ es la obra que se presenta este domingo 13 de noviembre, a las 15:00, en el teatro La Bota,  plataforma cultural del Malecón del Salado (Av. 9 de Octubre, al lado del puente 5 de Junio). Entrada: USD 7 (Y los niños de hasta 12 años acceden a la promoción de dos boletos por USD 10).
  • Observatorio de Santay con muestra fotográfica. Hasta este 13 de noviembre se encuentra abierta la exposición "Santay BIODiversa" del fotógrafo naturalista Angel Bayona. El observatorio flotante es una casa tipo balza, al estilo de las tradicionales viviendas fluviales de Babahoyo, que se instaló en la isla frente a Guayaquil. Se puede acceder a Santay a través del puente basculante que se encuentra en la calle El Oro o por vía fluvial. Ingreso libre. 

La oferta en el Malecón 

  • Dinosaurios en los jardines del Malecón. Son 35 dinosaurios robotizados los que se exhiben en una muestra educativa en la que los visitantes recorrerán con guías especializados. Se trata de una actividad dirigida a niños de 1 a 5 años. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre, incluidos fines de semana. Y atiende de martes a domingo. Los sábados el horario se extiende de 12:00 a 21:00 y los domingos, de 11:00 a 19:00. Entradas: adultos, USD 6; niños, USD 4.
  • Museo miniatura Guayaquil en la historia. Los visitantes pueden conocer los orígenes, desarrollo y la evolución histórica de la ciudad en este repositorio que cuenta con paisajes, casas y personajes en miniatura. El Museo se ubica en la avenida Malecón y Loja. Y abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00. El valor de la entrada es de USD 2.
  • Paseos por el río Guayas. Embarcaciones fluviales ofrecen paseos de 40 minutos para disfrutar de la ciudad desde la vista del río Guayas. Los botes parten del muelle de la calle Tomás Martínez, a la altura de la Plaza de los Donantes, en el Malecón Simón Bolívar. Las embarcaciones Cacique Tumbalá ofrecen paseos los viernes, de 15:30 a 18:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00. El valor es de USD 4 por persona. Los fines de semana también se ofrecen paseos a la isla Santay con salidas a las 11:40, 13:30 y 14:45 (USD 6 por persona).

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales