Nueva troncal de la Metrovía en Guayaquil está lista…
Familiares de los prisioneros heridos en la Penitenc…
Cadenas comerciales apoyan plan de vacunación contra…
Autoridades municipales inspeccionaron los taludes a…
Chile prohíbe segundas dosis de AstraZeneca en hombr…
Hija del expresidente boliviano, Evo Morales, se vac…
Caso El Universo en la Corte IDH: Jurisprudencia a f…
La Agencia Metropolitana de Control de Quito tiene s…

Ecuador presenta propuesta por la Amazonía ante miembros del OTCA

En el marco de la COP23, la ministra de relaciones exteriores María Fernanda Espinosa impulsó la niciativa Amazónica Ecuatoriana. Foto: Twitter/@CancilleriaEC.

En el marco de la COP23, la ministra de relaciones exteriores María Fernanda Espinosa impulsó la niciativa Amazónica Ecuatoriana. Foto: Twitter/@CancilleriaEC.

La iniciativa Amazónica se presentará hoy durante la XIII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de países miembros de la OTCA. Foto: Twitter/@CancilleriaEC.

El Gobierno ecuatoriano presentará hoy 1 de diciembre del 2017 su llamada “Iniciativa Amazónica” durante la XIII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Tena, provincia de Napo.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y la secretaria de la OTCA, Jacqueline Mendoza, inaugurarán el evento en el que intervienen Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela, se informa en un comunicado oficial.

Espinosa, que ya ha presentado el proyecto en otros foros internacionales, ha propuesto el fortalecimiento institucional de la OTCA para “insertarla en la dinámica de los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático y la aplicación del Acuerdo de París”.

La “Iniciativa Amazónica” quiere proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y el cambio climático, como parte del compromiso del presidente Lenin Moreno con la naturaleza, agrega la nota de prensa.
Moreno impulsó la iniciativa en septiembre pasado en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Antes de la cita de hoy se celebró la XX Reunión del Consejo de Cooperación Amazónica y la IX Reunión de Puntos Focales de los Ministerios de Relaciones Exteriores, concluye el comunicado.