Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Ecuador tendrá un buque polar para el desarrollo de investigación en la Antártida

En la Antártida, el país cuenta con la base Pedro Vicente Maldonado, un centro de investigación que opera durante el verano austral. Foto: Twitter.

El Ministerio de Defensa resolvió  autorizar el inicio de proceso de selección para realizar la adquisición de un buque polar hidrográfico, oceanográfico, para el desarrollo de la investigación oceánica, en espacios marítimos ecuatorianos y antárticos

El pasado 30 de agosto del 2021, Fernando Donoso, Ministro de Defensa, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Armada del Ecuador y del Inocar para conocer el avance de este proceso de adquisición. 

En la Antártida, el país cuenta con la base Pedro Vicente Maldonado, un centro de investigación que opera durante el verano austral. Esta base, ubicada en la isla Greenwich, fue inaugurada el 2 de marzo de 1990, en la punta Fort Williams de la bahía Discovery

¿Por qué es importante tener una base en la Antártida?
Desde esta base, el país ha impulsado estudios que van desde la fisiología humana hasta la geología y la oceanografía. Para este trabajo los investigadores han contado con el apoyo del buque Orión, que ha sido parte de tres expediciones a la Antártida: 1988, 1990 y 1998. 

Suplementos digitales