Vacunarán a más de 2 millones de aves contra la infl…
El papa en el Congo arremetió contra los que se enri…
El FBI registra otra casa de Joe Biden en busca de m…
Ataque con explosivos en Guayaquil afectó a vivienda
Incendio vehicular deja dos personas afectadas en Qu…
Iván Saquicela cuestiona falta de titular definitivo…
¿Cómo eliminar la multa en Quito de vehículos matric…
Cierran vía de Daule, ciudadanos reclaman seguridad…

Ecuador tendrá un buque polar para el desarrollo de investigación en la Antártida

En la Antártida, el país cuenta con la base Pedro Vicente Maldonado, un centro de investigación que opera durante el verano austral. Foto: Twitter.

El Ministerio de Defensa resolvió  autorizar el inicio de proceso de selección para realizar la adquisición de un buque polar hidrográfico, oceanográfico, para el desarrollo de la investigación oceánica, en espacios marítimos ecuatorianos y antárticos

El pasado 30 de agosto del 2021, Fernando Donoso, Ministro de Defensa, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Armada del Ecuador y del Inocar para conocer el avance de este proceso de adquisición. 

En la Antártida, el país cuenta con la base Pedro Vicente Maldonado, un centro de investigación que opera durante el verano austral. Esta base, ubicada en la isla Greenwich, fue inaugurada el 2 de marzo de 1990, en la punta Fort Williams de la bahía Discovery

¿Por qué es importante tener una base en la Antártida?
Desde esta base, el país ha impulsado estudios que van desde la fisiología humana hasta la geología y la oceanografía. Para este trabajo los investigadores han contado con el apoyo del buque Orión, que ha sido parte de tres expediciones a la Antártida: 1988, 1990 y 1998.