29 de enero de 2021 08:54

Desarrollan un dispositivo que detecta el covid-19 con un escáner

Científicos desarrollaron un escáner que puede detectar el covid-19

Científicos desarrollaron un escáner que puede detectar el covid-19. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Covid Hunter es un dispositivo que puede detectar el covid-19 en personas y objetos, hasta una distancia no mayor a dos metros. El aparato fue desarrollado por la empresa de Estados Unidos Advanced Medical Solutions International (AMSI).

El escáner puede detectar rastros del virus a través del cristal u otros objetos. En cuanto al cuerpo, el artefacto podría encontrar el virus en diferentes zonas corporales como: pulmones, garganta, nariz y en la piel.

"El Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, demostrando un 99 por ciento de efectividad y con sensibilidad dentro de 0-2 metros (6.5 pies) en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano", detallaron los desarrolladores del escáner en un comunicado.

Hasta el 29 de enero del 2021, el dispositivo aún se encontraba en fase de aprobación. En su elaboración participaron expertos en genética. Entre ellos, el genetista molecular y Premio Nobel, el profesor Mario Capecchi.

Video: YouTube, canal: The COVID Hunter


Se tiene previsto que, tras su aprobación el Covid Hunter sea usado por autoridades y empresas, con gran aforo como restaurantes, transporte público, aeropuertos o similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)