25 de enero de 2019 12:03

Director de 'Bohemian Rhapsody' niega acusaciones de abuso sexual

El director de 'Bohemian Rhapsody', Bryan Singer, el jueves 24 de enero de 2019, rechazó un artículo que lo acusa de conducta sexual inapropiada

El director de 'Bohemian Rhapsody', Bryan Singer, el jueves 24 de enero de 2019, rechazó un artículo que lo acusa de conducta sexual inapropiada. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El director de 'Bohemian Rhapsody', Bryan Singer, desmintió este jueves nuevas acusaciones de agresión sexual, que involucran a menores de edad, publicadas en la revista The Atlantic.

Singer, de 53 años, tachó de “difamador y homófobo” el artículo publicado el miércoles pasado 23 de enero del 2019 con testimonios de cuatro hombres que dijeron haber tenido sexo con el cineasta, dos de los cuales aseguraron haberlo hecho en 1997 cuando tenían 15 y 17 años.

Uno de los acusadores lo describió como un 'depredador' que proporcionaba drogas y alcohol a sus víctimas antes de abusar de ellas.

El también director de cuatro exitosas películas de la franquicia 'X-Men' y de 'Superman Returns' negó las acusaciones, asegurando que la publicación busca “mancillar” su reputación y perjudicar las opciones de su película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen en los premios Oscar, en los que tiene cinco nominaciones, incluida mejor película.

“La última vez que escribí sobre este tema, la revista Esquire estaba a punto de publicar un artículo escrito por un periodista homófobo que ha estado extrañamente obsesionado conmigo desde 1997”, aseguró en un comunicado enviado por su abogado a la AFP .

“Después de cuidadosos controles y ante la falta de fuentes creíbles, Esquire optó por no publicar esta venganza periodística”, añadió. “Eso no impidió que el autor lo vendiera a The Atlantic”.

Los autores del artículo, Alex French y Maximillian Potter, explicaron en Twitter que el artículo se publicó en The Atlantic porque fue rechazado por los ejecutivos de Hearst, propietaria de Esquire, por razones desconocidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)