Pregón por las Fiestas de Quito se encendió en San Francisco
Fiestas de Quito se inician con abrazo fraterno
Lasso nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina
Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024
Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil

‘Tres extraños idénticos’, la historia de los trillizos separados al nacer

David, a la izquierda, y Robert, en el medio, están fotografiados con su difunto hermano Eddy. Foto: Captura

David, a la izquierda, y Robert, en el medio, están fotografiados con su difunto hermano Eddy. Foto: Captura

David Kellman (izquierda) y Robert Shafran (medio) están fotografiados con su difunto hermano Eddy Galland. Fotos: Captura

Imagina llevar una vida normal, común y corriente como hijo único, sin nadie más que tu madre y padre; y de repente, un día, así de la nada, aparecen dos hermanos idénticos a ti, dos personas que no tenías ni la más remota idea que existían.

Este fue el caso de Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, quienes pasaron 19 años de sus vidas sin saber que eran trillizos.

Fueron separados al nacer y adoptados por familias distintas, sin saber de la existencia del uno y el otro. Pero la verdad afloró, aunque de manera siniestra.

Shafran, Galland y Kellman fueron adoptados en 1961. Cada uno fue monitoreado desde su nacimiento como parte de un experimento del doctor Peter Neubauer, un psicoanalista de origen austríaco del Manhattan Child Development Centert en Nueva York.

El objetivo del estudio era ver hasta qué punto influía en la naturaleza de los niños el entorno socioeconómico y la educación. Los padres adoptivos visitaban al investigador mensualmente para ver el progreso de los niños.

La siniestra historia tras su separación, llevó a uno de los hermanos a suicidarse.

Pero el destino hizo de las suyas en esta historia. Michael Domnitz había asistido al primer año de universidad con su amigo Eddy Galland.

Michael sabía que su amigo había tomado la decisión de no volver a la universidad. Sin embargo, al año próximo todo el mundo empezó a saludar a Galland, creyendo que había regresado, pero en realidad no era él.

David y Robert, durante el evento de presentación del documental ‘Tres extraños idénticos’. Foto: IMDb

“Cuando lo vi empecé a temblar. Me puse pálido porque sabía que era el doble de Galland”, contó Michael para el documental Three Identical Strangers (Tres extraños iguales).

Cuando la historia fue registrada por los medios locales, en donde aparecía una foto de Shafran y Galland, Kellman los contactó para decirles que creía que también era hermano de ellos.

Luego tuvieron una breve fama, incluso apareciendo de extras en películas de Hollywood.

Pero la historia de los tres hermanos tuvo giro siniestro cuando se enteraron la verdad de por qué fueron separados. El experimento consistía en ponerlos con familias de diferente poder adquisitivo y que éstas no supieran que el hijo que adoptaron tenía hermanos.

Al parecer, el experimento fue practicado con otros niños. Las autoridades investigan cuántos casos pudo haber.

Galland se suicidó a los 33 años. Ahora Shafran y Kellman buscan una compensación y una disculpa del grupo que llevó acabo la investigación.

Suplementos digitales