El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…
Productos mineros están en cuarta posición entre las…
Finanzas y AME acuerdan instalar mesas técnicas para…
Los controles a los precios de los productos de prim…
Se derrumba un edificio de departamentos de 12 pisos…
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llega a Venezue…
Rescatan a 27 migrantes atrapados en una tormenta de…
En las calles de Otavalo, en Imbabura, se volvió a c…

Para pagar el tanque de oxígeno de su abuelo, una joven vendió su cabello

Ana Paola Romero vendió su cabello para ayudar con dinero a su familia y poder comprar un tanque de oxígeno. Foto: Redes sociales

Ana Paola Romero vendió su cabello para ayudar con dinero a su familia y poder comprar un tanque de oxígeno. Foto: Redes sociales

Ana Paola Romero vendió su cabello para ayudar con dinero a su familia y poder comprar un tanque de oxígeno. Foto: Redes sociales

Una joven mexicana de 16 años tomó la decisión de vender su largo cabello para poder colaborar a su familia en la compra de un tanque de oxígeno. Su abuelo Jesús de 68 años tiene problemas para respirar porque está contagiado de covid19.

Ana Paola Romero publicó en su cuenta de Facebook unas fotos en las que exhibía su largo cabello, 73 centímetros desde la raíz hasta las puntas, para poder venderlo y así ayudar a su abuelito.

La historia de la joven se hizo viral y según recoge el periódico local Milenio, Romero consiguió 2 500 pesos mexicanos (USD 125) por la venta su larga cabellera. La muchacha relató que su melena era lo que más le gustaba cuando se miraba al espejo, pero prefiere perder su cabello a su abuelo.

Cuando llegó a la peluquería, la joven dijo que quería llorar, pero recordaba a su abuelo Jesús y eso le daba fuerzas para no desistir. Además, tiene claro que su cabello crecerá nuevamente, mientras que su ser querido podría no resistir sin un tanque de oxígeno.

El cabello de joven de 16 años medía 73 centímetros desde la raíz hasta las puntas. Foto: Redes sociales

Los médicos le habían mencionado que la saturación de oxígeno de Jesús no debe pasar de 90, sin embargo, esta bajó a 40 por lo que la familia estaba preocupada y apresuraba en la compra de un tanque.

A inicios del mes de enero de 2021, en la familia de Romero se contagiaron de SARS-CoV-2 siete integrantes incluyéndola. Ella perdió el olfato y el gusto y sufre de dolores de cabeza esporádicos, sin embargo, su abuelo y un tío de 47 años presentaron síntomas más graves causados por la enfermedad.

Milenio menciona que la familia de la joven ha gastado cerca de 40 000 pesos mexicanos (USD 2 008) para ayudar al abuelo y al tío. Por eso, Romero buscaba la manera de colaborar con dinero y poder adquirir otro tanque de oxígeno que tiene un valor de 5 700 pesos mexicanos (USD 286).

Se siente rara, dice la chica, ya que nunca antes había tenido el cabello tan corto. También cuenta que su abuelo es muy alegre y le gusta mucho bailar. En las reuniones familiares siempre intentaba sacar a bailar a sus nietas, pero estas por vergüenza no aceptaban. “Si se pone bien, ahora sí voy a bailar con él”, afirma Romero.