Autoridades estadounidenses han registrado ya accidentes de tránsito y robos desde el lanzamiento del Pokémon Go. Foto: AFP.
Pokémon Go sigue sigue dando que hablar. La aplicación furor en los Estados Unidos que permite a los usuarios capturar pokemones en las calles del país ha generado reacciones en diversos ámbitos.
Desde que se estrenó el juego de realidad aumentada, hubo casos de robos y accidentes en la vía pública, los escenarios deportivos no han quedado fuera de esta fiebre. Todo por la obsesión que despiertan estas criaturas.
Durante los últimos días, cientos de personas han publicado en las redes sociales imágenes que revelan que las simpáticas criaturas pueden encontrarse dentro de diferentes estadios.
Además de los fanáticos, las propias franquicias de la NFL también han mostrado imágenes de los sucedido durante la pretemporada de los equipos, que se han visto invadidas por los pokemones.
placeholder
La fiebre por capturar a estos seres animados llegó a tal punto, que la gente se expone a situaciones peligrosas por ir tras los mandamientos de sus pantallas.
Para evitar accidentes, la fuerza pública de dos estados decidió advertir a los ciudadanos sobre la necesidad de prestar atención cuando están en la vía pública. Y en particular, cuando anden tras las huellas de los ‘Poke paradas’.
En Washington y Oregon, la policía local y los departamentos de bomberos les advirtieron a los usuarios que deben mirar por donde caminan en vez de quedarse pegados a sus pantallas. Para eso recurrieron a ocurrentes mensajes. “Recuerden que el tráfico NO es virtual, es real”, destacaron desde la cuenta oficial de la policía de la ciudad de Tigard.
“Prometemos no poner en prisión a ningún Pokémon”, publicaron desde el usuario de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas.
El Departamento de Transporte de Washington le pidió a los conductores que eviten jugar cuando están al volante. Por su parte, la Agencia de Tránsito de Portland le solicitó a los ciudadanos que tengan cuidado cuando usen las pelotas Poké en el transporte público.
Pokémon está causando furor. Se lanzó oficialmente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia la semana pasada. La cantidad de usuarios casi alcanzó a los de Twitter y la cantidad de descargas superó a las que se hacen de Tinder, una de las app más solicitadas.
Además, en apenas 3 días, las acciones de Nintendo incrementaron en un 40% y hoy la empresa nipona aumentó su valor de mercado en 7 mil millones de dólares.