Mónica Ospino: ‘Hoy esa narrativa del miedo a conver…
Diez niñas ecuatorianas tienen su pasaporte a la NASA
Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…
La Policía decomisó 55 toneladas de cloruro de calci…
COE Cantonal de Guayaquil mantiene el uso de mascari…

Pulgar arriba, la nueva escultura para fomentar el optimismo en Londres

Hasta marzo de 2018 el monumento estará en el centro de la capital británica

Hasta marzo de 2018 el monumento estará en el centro de la capital británica

El artista británico David Shrigley posa junto a su escultura, denominada Really Good, en la plaza de Trafalgar de Londres, Reino Unido, hoy, 29 de septiembre de 2016. Foto: EFE

¡Arriba el pulgar!, sobre todo en tiempos de malas noticias: ese es el mensaje que quiere enviar el Ayuntamiento de Londres con la nueva escultura gigante inaugurada hoy, jueves 29 de septiembre de 2016, en la plaza de Trafalgar.

Bajo un cielo amenazante de lluvia, el alcalde Sadiq Khan descubrió la imagen que muestra un puño apretado con un dedo pulgar levantado de siete metros de altura.

Titulada Really Good (realmente bueno), la obra del escultor británico David Shrigley adornará hasta marzo de 2018 en el cuarto zócalo de la plaza del centro de la capital británica presidida por la columna de Nelson.

Hasta marzo de 2018 el monumento estará en el centro de la capital británica. Foto: EFE

Tras la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE) en un referéndum a finales de junio, la estatua pretende mostrar a todo el mundo que Londres es una ciudad abierta, dijo Khan durante la presentación.

“Queremos mostrar a turistas, ciudadanos de la UE y a inmigrantes que Londres es una ciudad abierta”, dijo Khan. También Shrigley considera que su obra de bronce sobre una pátina oscura, que presentó por primera vez en 2013, tiene actualidad.

“Cuando se definen cosas como ‘buenas’, pueden convertirse en profecías autocumplidas“, dijo el artista de 48 años. Y la exageración del pulgar pretende subrayar el tono de su mensaje.

Es la primera vez que Khan inaugura una estatua en la plaza, donde el cuarto zócalo está destinado desde 1999 a presentar obras de artistas.