Guillermo Lasso celebra acuerdo con Conaie: Terminó …
Conaie suspende el paro en Ecuador
Simpatizantes y comunidades indígenas se suman a mar…
El gas doméstico se vende con limitaciones en Cuenca
Clases virtuales se mantienen en Ecuador hasta el vi…
Antenas permanecen bajo el control de organizaciones…
Plantean reducir precio de las gasolinas extra, ecop…
Firman acuerdos del acta mediadora de diálogo entre …

Sentencian a una joven que amputó el órgano sexual de su pareja por difundir imágenes íntimas de la mujer

Imagen referencial. Una mujer de 28 años fue sentenciada a prisión tras haberle cortado los genitales a su amante con una tijera de podar. Foto: Flickr/ houstondwiPhotos mp

Imagen referencial. Una mujer de 28 años fue sentenciada a prisión tras haberle cortado los genitales a su amante con una tijera de podar. Foto: Flickr/ houstondwiPhotos mp

Imagen referencial. Una mujer de 28 años fue sentenciada a prisión por amputar el órgano sexual de su pareja, quien publicó fotos íntimas de la mujer. Foto: Flickr/ houstondwiPhotos mp

La justicia de Argentina sentenció el miércoles 25 de septiembre del 2019 a 13 años de cárcel por tentativa de homicidio agravado por alevosía, a una joven que con una tijera de podar le amputó el órgano sexual a su pareja.

Brenda Barattini, de 28 años, fue declarada culpable por unanimidad de un jurado popular, que dictó la misma condena que había solicitado la Fiscalía en el juicio llevado a cabo por la Cámara 2 del Crimen de la ciudad de Córdoba.

“Estoy muy arrepentida de lo que hice, nunca quise matar a nadie. Pido que se haga Justicia. Me jodí la vida, quiero seguir con mi vida normal”, clamó la acusada poco antes de escuchar la sentencia.

Durante el proceso, la mujer había admitido que planificó lastimar a su pareja pero no matarlo, debido a que él la “trataba como un trofeo”, y había compartido con sus amigos videos de ella en situación íntima. “Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, afirmó la joven.

Su abogado Iván Sironi, anticipó que apelará la sentencia. “En la historia de la Justicia argentina no existió un homicidio agravado en tentativa por una lesión en el pene”, sostuvo.

La fiscal Laura Battistelli destacó que el jurado haya coincidido en que “la imputada quiso quitarle la vida al hombre”.

Al declarar en el juicio, la víctima, de nombre Sergio F., de 42 años, dijo que el 25 de noviembre de 2017, Barattini lo engañó, le vendó los ojos como un juego erótico pero utilizó la tijera de podar. El logró salir del departamento mientras perdía mucha sangre y fue ayudado por vecinos que escucharon sus gritos.

El hombre, que estaba casado, debió someterse a varias operaciones de reconstrucción.