Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…

Indemnizan con USD 5 millones a mujer que quedó embarazada con el esperma de su médico

Tras descubrir que el médico utilizó su material genético para la inseminación artificial en lugar de un donante, la mujer demandó al doctor en 2018. Foto: Pixabay

Cheryl Rosseau recibió una indemnización por más de USD 5 millones después de que un Tribunal confirmara que quedó embarazada con el esperma del doctor John Coates y no la de un donante como correspondía.

El hecho sucedió en marzo de 1977, cuando ella y su esposo, Peter Rousseau, se sometieron a un procedimiento de inseminación artificial, pues querían tener un hijo, pero Peter mantenía una vasectomía irreversible.

El método funcionó y tuvieron una niña. Sin embargo, después de que la joven cumplió la mayoría de edad, 18, decidió realizarse una prueba de ADN para comprobar quién era su padre biológico.

Tras el examen y los resultados, el doctor John Coates, quien inseminó a Cheryl, resultó ser el padre de la niña. La madre denunció al médico en 2018, acusándolo de usar su esperma durante un procedimiento de inseminación artificial en el Hospital Central de Vermont en la zona de Berlin.

El doctor fue demandado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos acusado de negligencia médica, fraude, agresión y otros delitos.

Tras lo ocurrido, Coates admitió que realizó el procedimiento con su esperma y después de un día de deliberaciones, el veredicto fue dictado por el Tribunal

El pasado miércoles 30 de marzo se procedió a indemnizar, después de casi cuatro años de espera, a Cheryl Rosseau por los daños causados por parte del médico, según lo informó el portal de noticias Telemundo.

Según el portal de noticias La Opinión el médico también enfrenta otra demanda similar.