Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Número de teléfono de la ‘suerte’ fue rematado por USD 300 000

El número de teléfono subastado termina con cinco dígitos 8, cifra que en China es considerada de

El número de teléfono subastado termina con cinco dígitos 8, cifra que en China es considerada de "fortuna". Foto: Pikist.

El número de teléfono subastado termina con cinco dígitos 8, cifra que en China es considerada de “fortuna”. Foto: Pikist.

Miles de ciudadanos chinos pujaron en una subasta por Internet para hacerse con un número de teléfono “de la suerte”, que finalmente se vendió por el increíble monto de 2,25 millones de yuanes (USD 300 000).

El número termina con cinco digitos 8, una cifra considerada de la “fortuna” puesto que la palabra “ocho” en mandarín suena parecida a “prosperidad” .

Más de 5 000 personas participaron en la subasta.

Es corriente en China que las empresas que buscan impresionar a sus clientes o la gente adinerada, paguen un alto precio por obtener un número de teléfono considerado “afortunado”.

El 8 es el número más buscado, siendo tradicionalmente un símbolo de suerte y éxito. Cuando Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos de verano 2008, la ceremonia de inauguración comenzó a las 20:00del dia 8 del mes 8.

En cambio, el número menos popular es el 4, que en mandarín se pronuncia igual que la palabra “muerte”.

El récord de remate de un número de teléfono corresponde a un número que termina con ocho digitos 7, cercano a las palabras “elevarse” y “la esencia de la vida” . Se subastó por 391 millones de yuanes.

Suplementos digitales