Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Australia detecta el primer caso local de la variant…

En el castillo de Drácula se vacuna a los turistas y se les da un recorrido sorpresa

El castillo de Drácula, en Rumani, ofrece vacunas contra el covid-19 a sus visitantes. Foto: Pixabay

El castillo del Drácula, en Rumania, ofrece dosis de la vacuna contra el covid19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Esta fortaleza medieval ubicada en Cárpatos tiene un gran atractivo turístico por lo que recibe visitantes con frecuencia.

Esta construcción es una de las principales atracciones de Transilvania. Fue edificada en 1212 y llama mucho la atención por estar vinculada al personaje ficticio del conde Drácula.

Quien verdaderamente habitó el castillo fue Vlad Tepes, príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. A propósito de la pandemia por el virus SARSCov2, este punto turístico se sumó a otros lugares del mundo que están vacunando a sus visitantes.

En el castillo de Bran los viajeros reciben inoculantes de Pfizer como parte de la campaña de vacunación en Rumania. Además, quien se atreve a ser vacunado también recibe un recorrido gratuito por la ‘cámara de la tortura’.
También quien sale vacunado obtiene un certificado que menciona su “audacia y responsabilidad” y anuncia que será bienvenido en el castillo “durante los próximos 100 años”.

De esta manera, el castillo de Bran se une a otros populares espacios turísticos como el Times Square en Nueva York y las playas en Miami, según recoge Infobae en su portal.

Suplementos digitales