11 de February de 2011 00:00

Wim Wenders presenta su ‘Pina’, en la Berlinale

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Wim Wenders estrenará en la Berlinale su última película, ‘Pina’, un documental en tres dimensiones (3D) sobre su paisana la coreógrafa Pina Bausch, fallecida en junio del 2009.

Wenders, director de ‘Las alas del deseo’ y ‘Buena Vista Social Club’, dijo que no estaba convencido con esta tecnología, hasta que la utilizó para filmar a Pina Bausch, figura de la danza contemporánea.

Ver la película ‘U2’, en 3D, el 2007, en Cannes fue para Wenders una revelación. “Era así como había que hacerlo. Hasta ese momento no sabía lo que me faltaba: era mostrar el espacio, el dominio privilegiado del bailarín... después de eso llamé a Pina y le dije: ya sé, ya sé cómo lo vamos a hacer”.

El documental, que será proyectado en estreno mundial el 13 de febrero, fue filmado pese al deceso de la coreógrafa. Los bailarines del grupo de Pina Bausch lograron convencer a Wenders de que “a ella le habría gustado que lo hiciera”.

Pina Bausch “murió dos días antes de que comenzaran los primeros ensayos técnicos para ese documental, cuando la idea la teníamos desde hacía 20 años”, contó Wenders. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)