17 de October de 2011 12:24

Vuelven a suspender desalojo del centro "okupa" Tacheles en Berlín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Justicia frenó hoy el desalojo de Tacheles, el centro "okupa" de arte alternativo más famoso de Berlín, pocas horas después de que la policía comenzara con el operativo.

La corte del barrio berlinés de Mitte admitió un recurso presentado por los artistas que ocupan el emblemático edificio, dando un nuevo giro en la larga disputa por su uso.

La orden de frenar el desalojo llegó a las 12:00 horas (10:00 GMT, 05:00 de Ecuador), seis horas después de que policías y personal judicial llegaran al edificio en Mitte y comenzaran a retirar las primeras obras de arte, sin resistencia por parte de los ocupantes. "Todo transcurría de forma pacífica", dijo el portavoz policial Jens Berger.

Tras la caída del Muro de Berlín, el enorme edificio de acero y cemento levantado en 1909 fue ocupado por artistas que lo convirtieron en símbolo del nuevo carácter alternativo de la ciudad y en una atracción turística.

Los administradores del edificio de varios pisos de altura y 23 000 metros cuadrados llevan tiempo luchando contra el desalojo, después de que el fondo bancario dueño del terreno impusiera en 2009 un alquiler que nunca se pagó.

Los sucesivos anuncios de desalojo, sin embargo, se suspendieron siempre cuando parecía que Tacheles tenía las horas contadas. Ya en abril de este año un tribunal había frenado la subasta del centro a último momento.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)