Caso María Belén Bernal, Fiscalía realizó reconstruc…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023
Bus volcado deja una persona herida en Cañar

‘La tienda de Nadie’: una historia para todos

‘Me llamo Nadia, pero para mi mamá soy Nadie, ella no me ve, y yo casi no la veo”. Así empieza el libro de Elena Corujo Morales, ‘La tienda de Nadie’. Es la historia de Nadia, una niña que tiene que sobrevivir a pesar de vivir sin los cuidados de su padre, y pasar sola debido a las andanzas de su madre, quien constantemente desaparece. Ella sueña con trabajar en una tienda donde vendan toda clase de golosinas, que su mamá nunca pudo comprarle.

Elena Corujo nació en Cuba en 1958. Trabaja como guionista y directora de programas de televisión en la televisora Islavisión. Ha obtenido premios nacionales e internacionales como el de Poesía Desiderio Macías Silva, de México. Ha publicado siete libros como ‘Coralita querida’; ‘Al pon mundo se juega así’; ‘Dicotomía’; ‘Isla de Pinos’; entre otros. Este año ganó el Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa, el cual le hizo merecedora de la publicación de su libro : ‘La tienda de Nadie’.

“Autenticidad en el manejo narrativo y en el tratamiento de los temas; y la pertinencia entre contenido y forma” fueron, según el jurado calificador, piezas claves para que Elena Corujo fuera la ganadora del premio Libresa. La escritora será premiada el martes 22 de noviembre, a las 18:00, en el Centro Cultural Itchimbía.