29 de September de 2011 00:00

La Sinfónica será evaluada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil continúan preparándose. A diario, acompañados de un piano, uno por uno, ensayan las piezas que son parte del repertorio de la agrupación. Los 83 artistas serán evaluados desde el 10 hasta el 21 de octubre por el Ministerio de Cultura. Esta decisión, al principio, no fue tomada positivamente por el grupo de músicos.

Así lo explica David Harutyunyan, director de la OSG. “A nadie le gusta que lo evalúen. No por miedo sino porque es un golpe a la autoestima. Significa que no confían o dudan de un trabajo”.

Pero aclara, que también entiende la posición del Estado acerca de conocer a sus empleados. Por eso, más que verlo como algo negativo, la OSG se ha propuesto que esta evaluación sea una forma de mostrar su calidad.

En la OSG se juntan ucranianos, rusos, belgas, cubanos, peruanos, armenios, norteamericanos, chilenos, polacos y ecuatorianos. A mediados de noviembre irán a Quito para un recital.

Gorki Elizalde, director ejecutivo de la OSG, explica que este proceso evaluatorio abarcará también el área administrativa. “La idea no es botar gente, es percibir falencias. Además, quienes no pasen la primera evaluación tienen una segunda oportunidad”.

Las orquestas de Cuenca y Loja también serán evaluadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)