22 de September de 2011 12:57

Serrat y Carlos Saura recibieron el doctorado honoris causa de UNAM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor español Joan Manuel Serrat y el cineasta Carlos Saura recibieron hoy el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una ceremonia donde fueron investidas 11 personalidades. Serrat, de 67 años, obtuvo la distinción de la UNAM, principal universidad de América Latina, por su "notable trayectoria y contribuciones a la cultura musical".

En un video se recordó también que en las décadas de 1970 y 1980 "se convirtió en un símbolo de protesta ante las dictaduras". Saura, de 79, fue reconocido por su legado fílmico que ha permitido "ver el mundo desde distintos ojos".

El director "ha utilizado sus películas como instrumento de denuncia" y su cine representa "una renovación de los cánones fílmicos", indicó la UNAM. Entre las películas que ha dirigido el español figuran "La caza", "Peppermint Frappé", "Cría Cuervos" y "Carmen".

Los dos creadores recibieron la toga, el birrete y un diploma de manos del rector José Narro en el Palacio de Minería, al cerrarse los festejos por el centenario de la universidad, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2009.

El doctorado honoris causa de la UNAM se entrega a personas "con méritos excepcionales que con su obra han contribuido de manera sobresaliente al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades el arte y la cultura".

Los otros galardonados fueron Margo Glantz Shapiro, escritora; Pablo González Casanova, sociólogo y ex rector de la UNAM; María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, geógrafa; Ricardo Legorreta Vilchis, arquitecto; Manuel Peimbert Sierra, astrónomo; Pablo Rudomín Zevnovaty, neurocientífico; Fernando Solana Morales, político y diplomático; Elisa Vargaslugo Rangel, historiadora del arte, y Mayana Zatz, científica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)