21 de February de 2011 00:00

Serrat volvió a cantar, tras 41 años, en la UNAM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor español Joan Manuel Serrat regresó este fin de semana a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de 41 años y, además de cantar, recibió la Medalla del Centenario de la casa de estudios de manos del rector, José Narro Robles.

Serrat fue honrado con la condecoración antes de ofrecer un concierto a miles de personas en la explanada de la Facultad de Química. La última vez que había cantado en esta universidad fue en octubre de 1969, un año después de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas del barrio de Tlatelolco en Ciudad de México, que dejó un número indeterminado de muertos.

En la ceremonia de condecoración, el cantante dijo que cree en la universidad como “hacedora de hombres libres”. Para el rector, Serrat “sigue vigente porque sigue enseñándonos con su canto, con su palabra y con su poesía (...)”.

El cantautor catalán se encuentra de gira en México presentando su segundo disco dedicado al poeta español Miguel Hernández, ‘Hijo de la luz y de la sombra’. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)