5 de July de 2012 19:20

Los organizadores de la Expolibro 2012 piden aporte del Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


A USD 100 000 asciende el presupuesto que manejará la Expolibro 2012, que arranca mañana en el Palacio de Cristal de Guayaquil. Wilmer García, miembro del comité organizador pidió en la rueda de prensa efectuada esta tarde la colaboración del Gobierno.

“Quisiéramos que el Estado aporte con esta feria guayaquileña por lo menos con la mitad de lo que le  entrega a la Feria Internacional del Libro de Quito. Necesitamos ese apoyo”, expresó García, quien también es gerente de la Cámara Ecuatoriana del Libro capítulo Guayas.

Jaime Rull, presidente ejecutivo del comité organizador, contó que la mayor contribución económica para esta séptima edición la dio el Municipio de Guayaquil. El Cabildo otorgó USD 60 000 para la realización de esta feria. El resto del presupuesto proviene del alquiler de los 68 stands con los que contará la feria. El más económico, de 6 m2, cuesta USD 806,40. El más caro, el de 50 m2, USD 6 720.

Una de las novedades para esta edición será el Encuentro Binacional de Escritores. Los países involucrados serán Colombia y Ecuador. Participarán los escritores colombianos Enrique Serrano López, Juan David Correa, Gonzalo Mallarino, Juan Felipe Robledo, Jorge Cadavid, Federico Díaz-Granados. También los ecuatorianos Miguel Antonio Chávez, Jorge Dávila Vásquez, Iván Oñate, Lucrecia Maldonado, Margarita Laso y Xavier Oquendo Troncoso.

Estos conversatorios arrancarán a las 18:00 del lunes 9 y concluirán el sábado 14. Los autores hablarán sobre su obra.

También se realizarán actividades infantiles. El Sistema Nacional de Bibliotecas-SINAB, del Ministerio de Educación, pondrá a disposición de los pequeños lectores la Sala Infantil Permanente. Contará con servicios de préstamos de libros. La Escuela de Bibliotecólogos, Archivólogos y Museólogos presentará este sábado 7 “La Hora Mágica”: un programa de animación a la lectura que incluirá dramatizaciones, caras pintadas, narraciones orales y juegos infantiles.

El martes 17, a las 11:00, será la final del concurso de libro leído ‘Leamos lo nuestro’. Participarán doce estudiantes cuyas edades oscilan los 14 y 15 años.  La convocatoria para esta actividad, organizada por la Fundación Leonidas Ortega Moreira, arrancó en junio pasado con la participación de más de 600 estudiantes.

La Expolibro 2012 concluirá el próximo 15 de julio. Según los organizadores, tendrá más de 130 actividades en tres salas. 120 escritores estarán presentes con sus obras.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)