21 de February de 2011 00:00

Mujeres en la Danza comienza el 8-M

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con sala llena, Susana Reyes y Moti Deren presentaron la noche del sábado la novena edición del Festival Internacional Mujeres en la Danza (Fimed), del próximo 8 al 18 de marzo en Quito.

El objetivo del festival sigue intacto: “Rendir tributo a la mujer ecuatoriana y universal, con una celebración de paz, unidad e identidad”, según sus organizadores. Pero en escena estarán presentes cuerpos y rostros nuevos, representados en los grupos urbanos cuyas “expresiones dancísticas dispersas en la ciudad recogen y exponen la diversidad de manifestaciones culturales internacionales que conviven en los diferentes espacios y de Quito”.

Durante los 11 días de festival, en varios escenarios de la ciudad habrá funciones, eventos especiales, muestras didácticas, proyecciones, exposiciones, talleres, conferencias y la tradicional Ceremonia por la Paz; en el Fimed 2011 participarán 30 grupos y 200 bailarines, nacionales e internacionales.

Entre anuncio y anuncio, a cargo de los organizadores, la noche del sábado, San Marcos, barrio donde se ubica la Casa de la Danza -entidad que organiza el festival-, vibró con música y baile, “una muestra de lo que será el festival”.

Así, Fusión Flamenco bailó tres piezas y emocionó al público; y el grupo Los Danzantes de la Paz interpretó Flor de Ambrosio, con Susana Reyes a la cabeza. Lo dicho, un abreboca de lo que viene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)