26 de October de 2011 00:25

‘Mayu’ es el nuevo CD de Mauricio Vicencio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo el lema de Concierto de Música y sanación universal, un encuentro con el mundo espiritual, la Fundación Guayasamín invita a la presentación de la nueva producción discográfica del músico chileno Mauricio Vicencio.

Se trata de una placa en cuyos temas suenan los instrumentos exóticos y la investigación por sonoridades de varias comunidades del mundo. Para conocer el trabajo de Vicencio es necesario hablar de Altiplano, agrupación que formó en los años 70 junto a Pancho Valdivia, Tany Cruz y Luis Leiva, tras un breve proyecto denominado Intihuac.

Ya como Altiplano se dieron a recorrer el mundo llevando las músicas de los Andes latinoamericanos, pasando por escenarios de Europa y de Medio Oriente. En esas presentaciones compartieron escenarios y experiencias con reconocidos trovadores y cantautores de la región (Kjarkas, Pablo Milanés y Mercedes Sosa).

En su labor de difusión del folclor latinoamericano, Vicencio y sus compañeros entraron en la investigación musical, producto de ello es su reconocida producción ‘Misa andina’.

Desde sus inicios, Ecuador ha sido casa de los músicos de Altiplano entablando una cordial relación con artistas y gestores del país. Así es como esta noche, desde las 19:30, la Fundación Guayasamín (Bosmediano y José Carbo, esquina) abre sus puertas para la presentación de ‘Mayu’, disco donde Vicencio trabajo con Pablo Vicencio, Julio Vicencio y Oscar Velasco.

El costo de al entrada para el acto de esta noche es de USD 20 (incluye CD).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)